Página 26 de 49 PrimerPrimer ... 16242526272836 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 251 al 260 de 487

Tema: Prosa, verso y todo lo demas...

  1. #251
    Banned
    Fecha de Ingreso
    19 sep, 07
    Ubicación
    Out Utero
    Mensajes
    3,209
    Gracias
    11
    Agradecido 17 veces en 13 mensajes

    Re: Prosa, verso y todo lo demas...

    Artículo de Arturo Pérez-Reverte publicado en XL-Semanal.


    PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES

    Cuadrilla de golfos apandadores, unos y otros. Refraneros casticistas analfabetos de la derecha. Demagogos iletrados de la izquierda. Presidente de este Gobierno. Ex presidente del otro. Jefe de la patética oposición. Secretarios generales de partidos nacionales o de partidos autonómicos. Ministros y ex ministros -aquí matizaré ministros y ministras- de Educación y Cultura. Consejeros varios. Etcétera. No quiero que acabe el mes sin mentaros -el tuteo es deliberado- a la madre. Y me refiero a la madre de todos cuantos habéis tenido en vuestras manos infames la enseñanza pública en los últimos veinte o treinta años. De cuantos hacéis posible que este autocomplaciente país de mierda sea un país de más mierda todavía. De vosotros, torpes irresponsables, que extirpasteis de las aulas el latín, el griego, la Historia, la Literatura, la Geografía, el análisis inteligente, la capacidad de leer y por tanto de comprender el mundo, ciencias incluidas. De quienes, por incompetencia y desvergüenza, sois culpables de que España figure entre los países más incultos de Europa, nuestros jóvenes carezcan de comprensión lectora, los colegios privados se distancien cada vez más de los públicos en calidad de enseñanza, y los alumnos estén por debajo de la media en todas las materias evaluadas.


    Pero lo peor no es eso. Lo que me hace hervir la sangre es vuestra arrogante impunidad, vuestra ausencia de autocrítica y vuestra cateta contumacia. Aquí, como de costumbre, nadie asume la culpa de nada. Hace menos de un mes, al publicarse los desoladores datos del informe Pisa 2006, a los meapilas del Pepé les faltó tiempo para echar la culpa de todo a la Logse de Maravall y Solana -que, es cierto, deberían ser ahorcados tras un juicio de Nuremberg cultural-, pasando por alto que durante dos legislaturas, o sea, ocho años de posterior gobierno, el amigo Ansar y sus secuaces se estuvieron tocando literalmente la flor en materia de Educación, destrozando la enseñanza pública en beneficio de la privada y permitiendo, a cambio de pasteleo electoral, que cada cacique de pueblo hiciera su negocio en diecisiete sistemas educativos distintos, ajenos unos a otros, con efectos devastadores en el País Vasco y Cataluña. Y en cuanto al Pesoe que ahora nos conduce a la Arcadia feliz, ahí están las reacciones oficiales, con una consejera de Educación de la Junta de Andalucía, por ejemplo, que tras veinte años de gobierno ininterrumpido en su feudo, donde la cultura roza el subdesarrollo, tiene la desfachatez de cargarle el muerto al «retraso histórico». O una ministra de Educación, la señora Cabrera , capaz de afirmar impávida que los datos están fuera de contexto, que los alumnos españoles funcionan de maravilla, que «el sistema educativo español no sólo lo hace bien, sino que lo hace muy bien» y que éste no ha fracasado porque «es capaz de responder a los retos que tiene la sociedad», entre ellos el de que «los jóvenes tienen su propio lenguaje: el chat y el sms». Con dos cojones.


    Pero lo mejor ha sido lo tuyo, presidente -recuérdame que te lo comente la próxima vez que vayas a hacerte una foto a la Real Academia Española-. Deslumbrante, lo juro, eso de que «lo que más determina la educación de cada generación es la educación de sus padres», aunque tampoco estuvo mal lo de «hemos tenido muchas generaciones en España con un bajo rendimiento educativo, fruto del país que tenemos»
    Dicho de otro modo, lumbrera: que después de dos mil años de Hispania grecorromana, de Quintiliano a Miguel Delibes pasando por Cervantes, Quevedo, Galdós, Clarín o Machado, la gente buena, la culta, la preparada, la que por fin va a sacar a España del hoyo, vendrá en los próximos años, al fin, gracias a futuros padres felizmente formados por tus ministros y ministras, tus Loes, tus educaciones para la ciudadanía, tu género y génera, tus pedagogos cantamañanas, tu falta de autoridad en las aulas, tu igualitarismo escolar en la mediocridad y falta de incentivo al esfuerzo, tus universitarios apáticos y tus alumnos de cuatro suspensos y tira p'alante. Pues la culpa de que ahora la cosa ande chunga, la causa de tanto disparate, descoordinación, confusión y agrafía, no la tenéis los políticos culturalmente planos. Niet. La tiene el bajo rendimiento educativo de Ortega y Gasset, Unamuno, Cajal, Menéndez Pidal, Manuel Seco , Julián Marías o Gregorio Salvador, o el de la gente que estudió bajo el franquismo: Juan Marsé, Muñoz Molina, Carmen Iglesias , José Manuel Sánchez Ron, Ignacio Bosque, Margarita Salas, Luis Mateo Díez, Álvaro Pombo, Francisco Rico y algunos otros analfabetos, padres o no, entre los que generacionalmente me incluyo.
    Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil, que un malvado.




    La verdad en ocasiones, debe de ser dicha de forma contundente incluso malsonante, con el fin de que se haga un hueco en el oceano del fariseismo y las medias tintas, mi ya antigua admiracion por el autor me impide hacer mas comentarios, no quisiera ser tildado de adulador ausente de criterio.

  2. #252
    icaro69
    Guest

    Re: Prosa, verso y todo lo demas...

    [youtube:19cfifqa]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/2R69nV4HOaE&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/2R69nV4HOaE&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube:19cfifqa]

  3. #253
    icaro69
    Guest

    Re: Prosa, verso y todo lo demas...

    Lo que pasa.

    Yo te entregué mi sangre, mis sonidos,
    mis manos, mi cabeza,
    y lo que es más, mi soledad, la gran señora,
    como un día de mayo dulcísimo de otoño,
    y lo que es más aún, todo mi olvido
    para que lo deshagas y dures en la noche,
    en la tormenta, en la desgracia,
    y más aún, te dí mi muerte,
    veré subir tu rostro entre el oleaje de las sombras,
    y aún no puedo abarcarte, sigues creciendo
    como un fuego,
    y me destruyes, me construyes, eres oscura como la luz.



    Juan Gelman

  4. #254
    icaro69
    Guest

    Re: Prosa, verso y todo lo demas...

    La bruja en la esquina de la barra.

    Amé en aquella mirada
    lo que había de sospecha.
    Y el miedo de las cosas
    tenía en aquel espejo la ilusión
    de disentir del futuro.


    Manuel Rivas.

  5. #255
    icaro69
    Guest

    Re: Prosa, verso y todo lo demas...

    [youtube:9rc2ltq4]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/o6y0EO2yPYI&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/o6y0EO2yPYI&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube:9rc2ltq4]

    The Doors & The end....


    ...el complejo de Edipo:

    ...¿father?....

    ....Yes, son....

    ...I want to kill you....

    ....mother?¿

    ....I want to....fuck you¡¡¡¡


    Tras cerrarles las puertas. Elektra Records.... les abrio aquel callejón por la salida de emergencia.....

  6. #256
    icaro69
    Guest

    Re: Prosa, verso y todo lo demas...

    Extracto de una deliciosa pequeñita joya de la literatura. La lección de anatomía, de la madrileña Marta Sanz.

    En esencia, cada de una de vosotras, debería saberse mirar al espejo.


    Como en esos años no consigo ser pintada por Brienmaier, pinto con mi madrina. Me hago sujeto de la creación y empiezo a asumir que tal vez ese papel activo se ajuste mejor a mi impaciencia. Adquiero la técnica para crear mi autorretrato, porque barrunto que nadie deseará perpetuar lo que siente por mí y a través de mí, y concretar mi energía y mi encanto raro, mi electricidad y mis virtudes, en una imagen que por supuesto tendrá que ser hermosa. No me interesaban ni la abstracción ni el expresionismo, tengo muy claro lo que quiero sin conocer datos concretos de la historia del arte -ahora es cuando le pongo nombre a mis pretensiones- y busco a un:

    pintor de madonnas del renacimiento; el diseñador de las figuritas Lladró; un prerrafaelista; María Pascual, ilustradora de cuentos infantiles que pinta hadas con el pelo verde recogido dentro de una malla goyesca; un simbolista francés o un nabí en el periodo del art decó. Busco a: un Dante Gabriel Rossetti que me abulte los labios y me perfile la nariz con un escoplo; un Cavannel que alargue el pelo; un Puvis de Chavannes que me plasme meliflua y evanescente, un Waterhouse o un sir John Everett Millias que me transforme en una Ofelia que sobrevive al suicidio.

    Busco a un Renoir que me vista con los polisones de los luminosos merenderos de Paris. Y también busco a un Enric Sió que me retrate en blanco y negro; un Maroto que me dé forma, me ponga un cruzado mágico bajo los jirones que me visten y me contornee los muslos; un Beá que me estilice -es decir, que me alargue los huesos y le reste redondez a mis facciones-y me embadurne de colores pop.

    Soy una niña fatalista y sé que no voy a encontrar a ese artista multidisciplinar.

    Yo misma ignoro cómo manejar los pinceles para retratarme del modo que aspiro a ser.

    Con mi tía Pili, pinto búcaros de flores y casitas de pueblo, pero nunca me atrevo a autorretratarme, aunque estoy deseando verme en una superficie que esté fuera de mí y que no sea igual que un espejo.........

    ...los espejos me molestan.



    Como todos los que tenemos la osadía de sostener la propia mirada.

  7. #257
    icaro69
    Guest

    Re: Prosa, verso y todo lo demas...

    ...la vida sin el sexo quizás sea más segura, pero sería un aburrimiento insoportable. Es el instinto sexual lo que hace parecer a las mujeres bellas, lo cual es de pascuas a ramos, y a los hombres, sabios y valientes, lo cual jamás son. Ahógalo, desnaturalizalo, llévatelo y la existencia humana se reducirá al prosaico, laborioso, aburrido y estúpido nivel de vida de un hormiguero.

    Henry Louis Mencken.

  8. #258
    icaro69
    Guest

    Re: Prosa, verso y todo lo demas...

    Planet earth.

    Uk, 2006.

    Dirigida por Alastair Fothergill, y guión de Sir David Attenborough (naturalista de prestigio mundial), once capitulos que convirtieron a esta serie en el mejor documental que jamás se realizara sobre el planeta azul. Muy recomendable.

    Producida por la BBC, BR y WDR, ha obtendio numerosos galardones, premios y lo mejor el reconocimiento como el mejor documental de la historia.


    [youtube:1213rwfe]<object width="560" height="340"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/VBG4vG1JX3c&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/VBG4vG1JX3c&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="560" height="340"></embed></object>[/youtube:1213rwfe]


    [youtube:1213rwfe]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/knraWGPkikE&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/knraWGPkikE&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube:1213rwfe]


    Si podéis visualizarlo en BluRay/HD, la magia se apoderará unos minutos de vuestra existencia. Fascinante.

  9. #259
    icaro69
    Guest

    Re: Prosa, verso y todo lo demas...

    [youtube:3drtfj1p]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/6c4OlAsAvOk&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/6c4OlAsAvOk&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube:3drtfj1p]

  10. #260
    Banned
    Fecha de Ingreso
    19 sep, 07
    Ubicación
    Out Utero
    Mensajes
    3,209
    Gracias
    11
    Agradecido 17 veces en 13 mensajes

    Re: Prosa, verso y todo lo demas...

    Despertó antes del alba y vio despuntar el día gris. Lento y medio opaco.
    Se levantó mientras el chico dormía y se puso los zapatos y envuelto en la manta caminó entre los árboles.
    Bajó a una grieta en la piedra caliza y se agachó para toser y tosió durante mucho rato. Luego permaneció de hinojos en las cenizas.
    Levantó la cara al pálido día.
    ¿Estás ahí?, susurró.
    ¿Te veré por fin?
    ¿Tienes cuello por el que estrangularte?
    ¿Tienes corazón?
    ¿Tienes alma maldito seas eternamente?
    Oh, Dios, susurró.
    Oh Dios.


    La Carretera, de Cormac McCarthy

Página 26 de 49 PrimerPrimer ... 16242526272836 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. dudas felinasbcn y demás...
    Por hank en el foro Club´s, Saunas, Relax, Masajes, Apartamentos por horas, locales.
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 25/04/2011, 00:35
  2. Estrellas, méritos y demás
    Por priamo en el foro Felicitaciones, Acontecimientos, Quedadas, Humor
    Respuestas: 47
    Último Mensaje: 24/12/2008, 18:05
  3. Respuestas: 55
    Último Mensaje: 05/10/2007, 12:24
  4. Fotos falsas y demás: ¿qué hacer?
    Por Carlos Mandoni en el foro Temas Generales
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 23/07/2007, 15:23
  5. Korpus delirio y demas chicas...
    Por jordicdman en el foro Transexuales
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 19/08/2006, 00:13

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
ForosX
Deseo, placer y discreción con las acompañantes más selecta . Déjate caer en la tentación y disfruta de la mejor experiencia con la escort de Barcelona de tu preferencia. Nuestras escorts son muy discretas y ofrecen el mejor servicio profesional. Dúplex, lésbicos y más de lo que puedas imaginar. No lo dudes y contacta con una de nuestras escorts de Madrid consigue una noche de pasión con una de nuestras escorts... Disfruta de los servicios sexuales que siempre has querido en diferentes ciudades; las mejores escorts en madrid o las escorts de Tarragona te están esperando. Querrás repetir una experiencia sexual como la que vivirás con nuestras chicas escorts Barcelona