Página 130 de 273 PrimerPrimer ... 3080120128129130131132140180230 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,291 al 1,300 de 2726

Tema: Una mirada al espacio...

  1. #1291
    Senior Avatar de Sweetman
    Fecha de Ingreso
    09 jul, 08
    Mensajes
    32,929
    Entradas de Blog
    7
    Gracias
    743
    Agradecido 1,896 veces en 1,402 mensajes

    Re: Una mirada al espacio...

    AGENDA ASTRONÓMICA PARA 2010:

    Este año 2010 viene caracterizado por una gran cantidad de eventos astronómicos: eclipses, lluvia de estrellas, aproximaciones planetarias y visitas de cometas entre otros muchos interesantes fenómenos.
    En la siguiente agenda se muestra una completa guía de los acontecimientos celestes más destacados a lo largo de 2010:

    15 de Enero
    Eclipse Anular de Sol. Africa, India y China fueron testimonios de un Eclipse solar que la coincidencia entre dos factores orbitales independientes convirtieron en Anular, es decir, que el disco lunar fue más pequeño que el solar y por tanto, no lo cubrió totalmente sino "solo" el 96%. Dichos factores son, por un lado, que la Tierra estuvo en su momento de mínima distancia al Sol y por otro, que la Luna se situó en su momento de máxima distancia respecto a ella.
    Éste tuvo una duración notable, 11 minutos y 8 Segundos en total. Serán necesarios más de 1.000 años (hasta el 3043) para que ocurra uno de mayor duración.

    29 de Enero
    Marte alcanzó su mínima distancia con la Tierra. El planeta Rojo se situó a poco menos de 100 Millones de Kilómetros, conviertiéndose en el tercer astro (sin contar el Sol y la Luna) mas brillante del firmamento, solo superado por Júpiter y Sirius. Fué una buena oportunidad de observarlo para todos aquellos que tienen un telescopio (si la visibilidad se lo permitió), algo que no volverá a repetirse hasta Marzo de 2014.

    16 Febrero
    Encuentro entre Venus y Jupiter. Como dos viajeros que se cruzan, ambos planetas se situaran muy cerca uno de otro, aunque, claro esta, solo desde nuestra perspectiva. Ese día apenas estarán separados por 0.5º (el equivalente al diámetro del disco lunar). Pero no será un encuentro muy favorable, pues se producirá con ambos muy cerca del Sol.

    Del 28 de Marzo al 12 de Abril
    Encuentro entre Venus y Mercurio. Entre estas fechas los dos mundos más cercanos al Sol estarán en nuestro firmamento separados por menos de 5º, llegando a su momento culminante el 3 de Abril, cuando la separación será menor a los 3 grados.

    El 6 de Junio
    Dobles encuentros. Por un lado Marte, ya alejándose de nosotros, se situará a menos de 1º de la brillante estrella Regulus. También en estas fechas Júpiter y Urano se encontrarán en nuestro firmamento.

    El 26 de junio
    Eclipse anular de Luna. Nuestro satélite volverá a cruzar parcialmente la sombra terrestre, siendo visible en Alaska, Australia, Nueva Zelanda y las zonas orientales de Malasia y Asia.

    El 11 de Julio
    Eclipse total de Sol. La sombra lunar tocara la superficie de nuestro planeta, aunque la mayor parte de su viaje ocurrirá sobre los Océanos. Entre las escasas tierras emergidas que verán este fenómeno se encuentra la pequeña Isla de Pascua y sus sorprendentes estatuas, que se sumergirá en las tinieblas durante 4 Minutos y 45 Segundos. Las fotografías que puedan conseguirse en este escenario serán muy interesantes de ver.

    Principios de Agosto
    "Trio" planetario. Los primeros días del mes, Marte se aproximará sucesivamente a Saturno el día 1 y Venus el día 8. Los tres llegarán a estar separados por menos de 5º, un "trio planetario" que se verá con mayor claridad en el Hemisferio Sur.

    12 de Agosto
    Lluvia de estrellas de las Perseidas. Además de ser una de las más intensas, este año coincidirá con un cielo donde la Luna estará ausente y por ello las condiciones visuales serán idóneas.

    El 21 de Septiembre
    Júpiter mayor y más brillante. Ese día el mayor planeta del Sistema Solar alcanzará su momento de mayor proximidad y esplendor, brillando espectacularmente en el cielo nocturno, no sólo por su corta distancia, sino porque, ademas, está cerca de alcanzar su mínima distancia con respecto al Sol, por lo que recibe mas luz solar de la media y resplandece con mayor majestuosidad.

    20 de Octubre
    Visita del cometa Hartley2. Poco menos de 20 Millones de Kilómetros nos separarán de este visitante, llegando a brillar lo suficiente para ser visible a simple vista fuera de las áreas urbanas, moviéndose rápidamente entre las constelaciones de la Auriga y Géminis durante la madrugada.
    Como curiosidad, pocos días después, a principios de Noviembre, la sonda Deep Impact (ahora llamada EPOXI) se cruzará con este cometa, pasando a muy poca distancia de él.

    14 de Diciembre
    Lluvia de las Gemínidas. La más importante e intensa de las lluvias de estrellas, con una media de 120 meteoros por hora, volverá a ser un momento señalado para muchos aficionados. Una Luna ya oculta tras el horizonte en las horas más oscuras de la noche permitirá unas condiciones de observación óptimas.

    Entre el 21 y 22 de Diciembre
    Eclipse total de Luna. En esta ocasión nuestro satélite se sumergirá completamente en la sombra de la Tierra, quedando cubierta de un resplandor rojizo procedente de la luz solar que se filtra a través de la atmósfera terrestre. Norteamérica sera la zona mas favorable, aunque también podrá verse en buena parte del planeta. En Europa observaremos cómo la Luna se pone tras el horizonte aún envuelta en sombras, mientras que en Japón será justo al revés.

  2. #1292
    Senior Avatar de Sweetman
    Fecha de Ingreso
    09 jul, 08
    Mensajes
    32,929
    Entradas de Blog
    7
    Gracias
    743
    Agradecido 1,896 veces en 1,402 mensajes

    Re: Una mirada al espacio...

    Tetis tras Titán.

    ¿Qué es eso detrás de Titán?
    Es otra de las lunas de Saturno: Tetis.

    La sonda automática Cassini que orbita Saturno capturó a la llena de cráteres Tetis deslizándose tras la envuelta en atmósfera Titán a finales del pasado año.

    El mayor cráter de Tetis , Odysseus , es fácilmente visible en la lejana luna.

    Titan nos muestra, no sólo su espesa y opaca atmósfera inferior anaranjada, sino también una inusual capa superior de neblina azulada.

    Tetis, a unos 2 millones de kilómetros de distancia, estaba el doble de lejos de la Cassini que Titán cuando se tomó esta imagen.

    En el 2004, la Cassini soltó la sonda Hyugens que aterrizó en Titán y suministró a la humanidad las primeras imágenes de la superficie de la única luna del Sistema Solar, que se conozca, con lagos.


  3. #1293
    Senior Avatar de Sweetman
    Fecha de Ingreso
    09 jul, 08
    Mensajes
    32,929
    Entradas de Blog
    7
    Gracias
    743
    Agradecido 1,896 veces en 1,402 mensajes

    Re: Una mirada al espacio...

    El misterioso manuscrito Voynich.

    El texto antiguo no tiene título conocido, ni autor conocido y está escrito en un lenguaje desconocido: ¿Qué cuenta y por qué tiene tantas ilustraciones de astronomía?

    El misterioso libro fue comprado una vez por un emperador, olvidado en el estante de una biblioteca, vendido por miles de dólares y posteriormente donado a Yale.

    Escrito posiblemente en el siglo XV, el volumen, de unas 200 páginas, es más conocido en la actualidad como Manuscrito Voynich, después de su re-descubrimiento en 1912.

    En esta foto hay una ilustración del libro que parece estar relacionada de alguna manera con el Sol.

    El libro cataloga algunas áreas del cielo con constelaciones desconocidas.

    La incapacidad de los actuales historiadores de astronomía para comprender los orígenes de estas constelaciones quizás haga parecer pequeña la incapacidad de los actuales descifradores para comprender el texto del libro.

    El libro permanece en la colección de libros raros de Yale bajo el número de catálogo "MS 408?.


  4. #1294
    Senior Avatar de Sweetman
    Fecha de Ingreso
    09 jul, 08
    Mensajes
    32,929
    Entradas de Blog
    7
    Gracias
    743
    Agradecido 1,896 veces en 1,402 mensajes

    Re: Una mirada al espacio...

    La Cascada de Kemble.

    Un asterismo es simplemente una disposición de estrellas reconocida que no es una de las 88 constelaciones oficiales.

    Por ejemplo, uno de los más famosos (y mayores) asterismos es El Carro dentro de la constelación de la Osa Mayor (Ursa Major).

    Pero esta bonita cadena de estrellas, visible con binoculares en la dirección de la constelación de largo cuello de Camelopardalis, es también un reconocido asterismo.

    Conocido como la Cascada de Kemble, contiene unas 20 estrellas en fila que se extienden más de cinco veces el ancho de la luna llena.

    Cayendo desde la parte superior derecha hacia la inferior izquierda de la fotografía, la Cascada de Kemble fue hecha popular por el entusiasta de la astronomía Lucian Kemble.

    El objeto brillante abajo a la izquierda es el relativamente compacto cúmulo abierto de estrellas NGC 1502.


  5. #1295
    Senior Avatar de Sweetman
    Fecha de Ingreso
    09 jul, 08
    Mensajes
    32,929
    Entradas de Blog
    7
    Gracias
    743
    Agradecido 1,896 veces en 1,402 mensajes

    Re: Una mirada al espacio...


  6. #1296
    Senior Avatar de Sweetman
    Fecha de Ingreso
    09 jul, 08
    Mensajes
    32,929
    Entradas de Blog
    7
    Gracias
    743
    Agradecido 1,896 veces en 1,402 mensajes

    Re: Una mirada al espacio...

    Satélite pastor Prometheus desde Cassini.

    Otra luna de Saturno ha sido fotografiada en detalle por la sonda espacial Cassini. Orbitando Saturno desde 2004, la robótica Cassini echó su mirada más cercana hasta ahora a la pequeña luna de Saturno Prometheus la pasada semana.

    Visible en esta fotografía sin procesar, desde 36.000 kilómetros de distancia, la superficie de 100 km de tamaño de Prometheus revelada nos muestra un sistema interesante de protuberancias, crestas y cráteres. Estas características, junto con la forma oblonga de la luna y la alta reflectividad, están siendo estudiadas ahora para ayudar a comprender mejor la historia de Prometheus y los anillos de Saturno.

    Prometheus es uno de los pocos satélites pastores conocidos, ya que su gravedad, junto con su luna compañera Pandora, confina numerosos restos de hielo dentro del anillo F de Saturno.

    El siguiente importante sobrevuelo objetivo de Cassini es la luna Rhea el 2 de marzo.


  7. #1297
    Senior Avatar de Sweetman
    Fecha de Ingreso
    09 jul, 08
    Mensajes
    32,929
    Entradas de Blog
    7
    Gracias
    743
    Agradecido 1,896 veces en 1,402 mensajes

    Re: Una mirada al espacio...


  8. #1298
    Senior Avatar de Sweetman
    Fecha de Ingreso
    09 jul, 08
    Mensajes
    32,929
    Entradas de Blog
    7
    Gracias
    743
    Agradecido 1,896 veces en 1,402 mensajes

    Re: Una mirada al espacio...


  9. #1299
    Senior Avatar de Sweetman
    Fecha de Ingreso
    09 jul, 08
    Mensajes
    32,929
    Entradas de Blog
    7
    Gracias
    743
    Agradecido 1,896 veces en 1,402 mensajes

    Re: Una mirada al espacio...

    Marte y un colorido arco de neblina lunar.

    Incluso desde lo alto de un cráter volcánico, esta vista era extraña.

    Por una razón, Marte estaba deslumbrante hace dos semanas, cuando esta fotografía fue realizada, mientras se estaba acercando a su momento más brillante de todo el año.

    Marte, en el extremo superior izquierdo, es el objeto más brillante de la foto.

    El brillo del planeta rojo alcanzó su máximo la pasada semana, cerca de cuando Marte llegaba a su oposición, el comento en el que Marte y la Tierra se encuentran más cercanos en sus órbitas.

    Un raro arco de niebla lunar pandea a través de la parte inferior de la imagen .

    A diferencia del más habitualmente visto arco iris, que se forma por la luz solar reflejada por el prisma creado por la lluvia que cae, este arco de niebla fue creado por la luz de la luna reflejada por las pequeñas gotas de agua que componen la niebla.

    Aunque la mayoría de los arcos de niebla aparecen en color blanco, todos los colores del arco iris son visibles de alguna forma aquí.

    Esta foto fue tomada desde la cumbre del Haleakala, un enorme volcán de Hawaii (EE.UU).


  10. #1300
    Senior Avatar de Sweetman
    Fecha de Ingreso
    09 jul, 08
    Mensajes
    32,929
    Entradas de Blog
    7
    Gracias
    743
    Agradecido 1,896 veces en 1,402 mensajes

    Re: Una mirada al espacio...

    La Tierra y la Luna, vistas desde el Voyager 1.


Temas Similares

  1. Una bobada de espacio
    Por pelos en el foro Felicitaciones, Acontecimientos, Quedadas, Humor
    Respuestas: 73
    Último Mensaje: 14/04/2010, 20:43
  2. ESPACIO PRIVADO
    Por pegaso en el foro Temas Generales
    Respuestas: 53
    Último Mensaje: 27/09/2008, 17:41

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
ForosX
Deseo, placer y discreción con las acompañantes más selecta . Déjate caer en la tentación y disfruta de la mejor experiencia con la escort de Barcelona de tu preferencia. Nuestras escorts son muy discretas y ofrecen el mejor servicio profesional. Dúplex, lésbicos y más de lo que puedas imaginar. No lo dudes y contacta con una de nuestras escorts de Madrid consigue una noche de pasión con una de nuestras escorts... Disfruta de los servicios sexuales que siempre has querido en diferentes ciudades; las mejores escorts en madrid o las escorts de Tarragona te están esperando. Querrás repetir una experiencia sexual como la que vivirás con nuestras chicas escorts Barcelona