Página 134 de 273 PrimerPrimer ... 3484124132133134135136144184234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,331 al 1,340 de 2726

Tema: Una mirada al espacio...

  1. #1331
    Senior Avatar de Sweetman
    Fecha de Ingreso
    09 jul, 08
    Mensajes
    32,929
    Entradas de Blog
    7
    Gracias
    743
    Agradecido 1,896 veces en 1,402 mensajes

    Re: Una mirada al espacio...

    Cita Iniciado por KKK
    No sé si hacer alguno de arqueología... pero quizá no interesaría a mucha gente!
    Cita Iniciado por nietze
    Y para qué quieres mucha gente!! Sólo te hacen falta 4 ó 5 amigos, y en un par de semanas te juntas con 200 posts y más de 1000 visitas. Anímate, hombre, que a mí me interesa mucho la arqueología (qué remedio).
    KKK, ya te animé por MP a que abrieras ese hilo. No tiene por qué ser el hilo más leído (aunque podría serlo).
    Si a ti te satisface aportar algo al foro, hazlo. Muchos te lo agradecerán. Estoy de acuerdo con Nietze.

  2. #1332
    Senior Avatar de Sweetman
    Fecha de Ingreso
    09 jul, 08
    Mensajes
    32,929
    Entradas de Blog
    7
    Gracias
    743
    Agradecido 1,896 veces en 1,402 mensajes

    Re: Una mirada al espacio...

    Estelas celestes del Teide.

    La nieve que cubre el volcán del Teide es reflejada en una balsa de agua en esta casi simétrica panorámica del cielo nocturno desde la isla de Tenerife, en Canarias.

    La brillante estrella del norte Polaris permanece sobre el pico en una exposición que también captura la brillante estela de un satélite Iridium en órbita polar.

    Por supuesto, con la cámara sujeta a un trípode, las propias estrellas producen estelas concéntricas en exposiciones prolongadas, reflejo de la rotación de la tierra alrededor de su eje.

    De hecho, la segunda fotografía muestra el resultado de añadir unas 4,5 horas de tiempo de exposición a la primera imagen.

    Grandes observatorios astronómicos también aprovechan el tranquilo cielo de las Islas Canarias.




  3. #1333
    Senior Avatar de Sweetman
    Fecha de Ingreso
    09 jul, 08
    Mensajes
    32,929
    Entradas de Blog
    7
    Gracias
    743
    Agradecido 1,896 veces en 1,402 mensajes

    Re: Una mirada al espacio...

    Lente gravitacional de la Cruz de Einstein.

    Casi todas las galaxias tienen un solo núcleo. ¿Tiene ésta cuatro?

    La extraña respuesta lleva a los astrónomos a la conclusión de que el núcleo de la galaxia de alrededor no es ni siquiera visible en esta imagen.

    El trébol central es más bien luz emitida por un quásar de fondo.

    El campo gravitatorio de la galaxia visible en primer plano rompe la luz de este distante quásar en cuatro imágenes distintas.

    El quásar debe estar bien alineado tras el centro de una galaxia masiva para que un espejismo como éste se haga evidente.

    El efecto en general es conocido como lente gravitacional y este este caso en concreto es la Cruz de Einstein.

    Aún más extraño, las imágenes de la Cruz de Einstein varían en su brillo relativo, aumentado en ocasiones por el efecto ocasional de microlente gravitacional de estrellas específicas de la galaxia de primer plano.


  4. #1334
    Senior Avatar de Sweetman
    Fecha de Ingreso
    09 jul, 08
    Mensajes
    32,929
    Entradas de Blog
    7
    Gracias
    743
    Agradecido 1,896 veces en 1,402 mensajes

    Re: Una mirada al espacio...

    Un halo solar sobre Camboya.

    ¿Alguna vez has visto un halo alrededor del Sol?

    Esta imagen bastante común ocurre cuando nubes altas y finas que contienen millones de pequeños cristales de hielo cubren gran parte del cielo. Cada cristal de hielo actúa como una lente en miniatura.

    Debido a que la mayor parte de los cristales tienen una forma hexagonal y alargada similar, la luz que entra por la cara de un cristal y que sale a través de la cara opuesta se refracta 22 grados, que corresponden al radio del halo del Sol.

    Un halo lunar semejante puede ser visible durante la noche.

    En esta fotografía, un halo solar casi completo fue fotografiado por encima del antiguo templo de Bayon en Angkor (Camboya).

    Exactamente cómo se forman los cristales de hielo en las nubes continúa bajo investigación.


  5. #1335
    Guest

    Re: Una mirada al espacio...

    [youtube:1ss76idy]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/qkdNBSOL1UE&hl=en_US&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/qkdNBSOL1UE&hl=en_US&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube:1ss76idy]

    Hoy hace 20 años que el Voyager I giró sus cámaras hacia atrás y tomó esta foto. Un puntito imperceptible llamado Tierra.

    En el vídeo, Carl Sagan leyendo de su libro Pale Blue Dot (traducción libre y sobre la marcha):

    Mira otra vez ese pequeño punto. Es esto de aquí, es nuestra casa, es nosotros. En él, todas las personas que amas, todas las que conoces, cada una de la que has oído hablar alguna vez, cada ser humano que fue, que vivió su vida. La suma total de nuestras alegrías y nuestro sufrimientos, miles de religiones, ideologías y doctrinas económicas seguras de sí mismas, cada cazador y cada rastreador, cada héroe y cada cobarde, cada creador y cada destructor de civilizaciones, cada rey y cada villano, cada pareja enamorada, cada madre y cada padre, cada niño, inventor o explorador esperanzado, cada profesor de ética, cada político corrupto, cada "superestrella", cada "líder supremo", cada santo y cada pecador de la historia de nuestra especie vivió ahí, en esa mota de polvo suspendida en un rayo de luz solar.
    La Tierra es un diminuto escenario en un inmenso teatro cósmico. Piensa en los ríos de sangre derramada por todos esos generales y emperadores para que, en aras de su gloria y triunfo, pudieran poseer momentáneamente una fracción de ese pequeño punto. Piensa en las innumerables crueldades practicadas por los habitantes de una esquina de este pixel sobre los difilmente distinguibles habitantes de la otra esquina, en la frecuencia de sus malentendidos, en la rabia con que están dispuestos a matarse el uno al otro, en la fiereza de sus odios.
    Nuestra arrogancia, nuestra imaginaria autoimportancia, la ilusión de que ocupamos una posición privilegiada en el Universo, quedan rebatidas por ese punto de pálida luz. Nuestro planeta es un punto solitario en la gran envoltura de la oscuridad cósmica. En nuestra oscuridad, en toda esta vasta extensión, no hay indicio alguno de que alguna vez pueda venir ayuda de alguna parte para salvarnos de nosotros mismos.
    La Tierra es hasta la fecha el único mundo conocido que alberga vida. No hay ningún otro lugar, al menos en el futuro inmediato, al que nuestra especie pueda emigrar. Visitar, sí. Establecerse, no. Nos guste o no, por el momento La Tierra es el lugar donde nos tenemos que quedar.
    Se ha dicho que la astronomía es una experiencia que da humildad y forja el carácter. Quizás no haya mejor demostración de la necedad de los convencimientos humanos que esta imagen distante de nuestro pequeño mundo. Para mí, es un recordatorio de la responsabilidad que tenemos de tratarnos de forma más amable entre nosotros y de preservar y cuidar ese punto de luz pálida, el único hogar que hemos conocido nunca.

  6. #1336
    Senior Avatar de Sweetman
    Fecha de Ingreso
    09 jul, 08
    Mensajes
    32,929
    Entradas de Blog
    7
    Gracias
    743
    Agradecido 1,896 veces en 1,402 mensajes

    Re: Una mirada al espacio...

    Canal hacia la órbita.

    La misión 32ª del transbordador espacial hacia la Estación Espacial Internacional, STS-130, abandonó el planeta Tierra el 8 de febrero.

    Su madrugador lanzamiento hacia órbita desde la plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy siguió el largo y grácil arco hacia al este que se observa en esta exposición de 2 minutos.

    La espectacular imagen, muy serena, también muestra el reflejo acuático del arco desde el puente del Canal Intracostero, en Ponte Vedra (Florida), a unas 115 millas (185 kilómetros) al norte del lugar de lanzamiento.

    En el fondo celeste una Luna menguante y las estrellas dejan sus propias estelas cortas contra el aún oscuro cielo.

    La traza estelar más brillante cerca de la Luna fue creada por la supergigante roja Antares, la estrella alfa de la constelación Scorpius (Escorpión).


  7. #1337
    Senior Avatar de Sweetman
    Fecha de Ingreso
    09 jul, 08
    Mensajes
    32,929
    Entradas de Blog
    7
    Gracias
    743
    Agradecido 1,896 veces en 1,402 mensajes

    Re: Una mirada al espacio...

    Lanzamiento nocturno del transbordador espacial Endeavour.

    En ocasiones, el transbordador espacial despega por la noche.

    Retratada en esta foto, la lanzadera espacial Endeavour partió hacia lo alto el pasado 8 de febrero de madrugada desde la rampa de lanzamiento 39A en el Kennedy Space Center, en Florida (EE.UU.), con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS).

    Un lanzamiento nocturno, útil para llegar a la Estación Espacial fácilmente en algunas épocas del año, crea con frecuencia impresionantes imágenes del lanzamiento.

    El transbordador, está rodeado por una enorme, aunque típica, humareda expulsada a medida que los potentes cohetes del transbordador comienzan a elevar el autobús espacial de dos millones de kilogramos hacia la órbita terrestre.

    Esta misión del Endeavour, designada como STS-130, incluye la entrega del módulo Tranquility a la Estación Espacial.

    Tranquility suministrará espacio extra para los astronautas de la Estación Espacial e incluye un amplio puesto circular de ventanas diseñado para ofrecer imágenes de la Tierra muy mejoradas, el cielo nocturno, y la propia Estación Espacial.


  8. #1338
    KKK
    KKK está desconectado
    Membresia 4 Estrellas Avatar de KKK
    Fecha de Ingreso
    08 ago, 09
    Ubicación
    En la oscuridad de la noche
    Mensajes
    9,652
    Gracias
    512
    Agradecido 515 veces en 359 mensajes

    Re: Una mirada al espacio...

    Muy bien, Sweetman, veo que te has vuelto a animar!
    Felicidades por los últimos posts....
    Cuanto más conozco las personas, más me gustan los animales

  9. #1339
    Senior Avatar de Sweetman
    Fecha de Ingreso
    09 jul, 08
    Mensajes
    32,929
    Entradas de Blog
    7
    Gracias
    743
    Agradecido 1,896 veces en 1,402 mensajes

    Re: Una mirada al espacio...

    Cita Iniciado por KKK
    Muy bien, Sweetman, veo que te has vuelto a animar!
    Felicidades por los últimos posts....
    Gracias.


  10. #1340
    Senior Avatar de Sweetman
    Fecha de Ingreso
    09 jul, 08
    Mensajes
    32,929
    Entradas de Blog
    7
    Gracias
    743
    Agradecido 1,896 veces en 1,402 mensajes

    Re: Una mirada al espacio...

    El volcán Sakurajima con relámpagos.

    ¿Por qué una erupción volcánica crea en ocasiones relámpagos?

    En esta imagen, el volcán Sakurajima en el sur de Japón fue sorprendido en erupción a principios del mes pasado.

    Burbujas de magma tan calientes como para resplandecer expulsan chorros de roca líquida a través de la superficie de la Tierra desde las profundidades.

    La fotografía es especialmente notable, además, por los relámpagos capturados cerca de la cumbre del volcán.

    Por qué se producen los relámpagos incluso en las tormentas comunes sigue siendo tema de investigación, y la causa de los relámpagos volcánicos está aún menos clara.

    Seguramente, los rayos ayudan a equilibrar áreas separadas de carga eléctrica opuesta.

    Una hipótesis mantiene que las burbujas de magma o las propias cenizas volcánicas lanzadas están cargadas eléctricamente y por su movimiento crean esas áreas separadas.

    Otros episodios de relámpagos volcánicos pueden ser facilitados por colisiones inductoras de carga en el polvo volcánico.

    Los rayos suceden a menudo en algún lugar de la Tierra, unas 40 veces por segundo.


Temas Similares

  1. Una bobada de espacio
    Por pelos en el foro Felicitaciones, Acontecimientos, Quedadas, Humor
    Respuestas: 73
    Último Mensaje: 14/04/2010, 20:43
  2. ESPACIO PRIVADO
    Por pegaso en el foro Temas Generales
    Respuestas: 53
    Último Mensaje: 27/09/2008, 17:41

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
ForosX
Deseo, placer y discreción con las acompañantes más selecta . Déjate caer en la tentación y disfruta de la mejor experiencia con la escort de Barcelona de tu preferencia. Nuestras escorts son muy discretas y ofrecen el mejor servicio profesional. Dúplex, lésbicos y más de lo que puedas imaginar. No lo dudes y contacta con una de nuestras escorts de Madrid consigue una noche de pasión con una de nuestras escorts... Disfruta de los servicios sexuales que siempre has querido en diferentes ciudades; las mejores escorts en madrid o las escorts de Tarragona te están esperando. Querrás repetir una experiencia sexual como la que vivirás con nuestras chicas escorts Barcelona