Página 210 de 273 PrimerPrimer ... 110160200208209210211212220260 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,091 al 2,100 de 2726

Tema: Una mirada al espacio...

  1. #2091
    Senior Avatar de Sweetman
    Fecha de Ingreso
    09 jul, 08
    Mensajes
    32,929
    Entradas de Blog
    7
    Gracias
    743
    Agradecido 1,896 veces en 1,402 mensajes

  2. #2092
    Senior Avatar de Sweetman
    Fecha de Ingreso
    09 jul, 08
    Mensajes
    32,929
    Entradas de Blog
    7
    Gracias
    743
    Agradecido 1,896 veces en 1,402 mensajes
    Nebulosa Rosetta.

    ¿A
    caso parecería tan dulce la Nebulosa Roseta con algún otro nombre?

    El bonito nombre con el que designa el New General Catalog a NGC 2237, no parece disminuir la apariencia de esta floreada nebulosa de emisión.

    Dentro de la nebulosa yace un cúmulo abierto de brillantes estrellas jóvenes llamado NGC 2244 .

    Estas estrellas, formadas hace cerca de cuatro millones de años a partir del material de la nebulosa y sus vientos estelares, están formando un agujero en el centro de la nebulosa, aislado por una capa de polvo y gas caliente.

    La luz ultravioleta procedente de las estrellas calientes del cúmulo, provoca el resplandor de la nebulosa de los alrededores.

    La Nebulosa Roseta mide cerca de 100 años luz , se encuentra a una distancia de aproximadamente 5000 años luz y se puede ver apuntando con un telescopio pequeño hacia la constelación de Monoceros.



  3. #2093
    Senior Avatar de Sweetman
    Fecha de Ingreso
    09 jul, 08
    Mensajes
    32,929
    Entradas de Blog
    7
    Gracias
    743
    Agradecido 1,896 veces en 1,402 mensajes
    Nebulosa Norte América en infrarrojo.

    La Nebulosa Norte América puede hacer lo que la mayoría de los norte americanos no puede, formar estrellas.

    Precisamente donde se están formando estas estrellas en la nebulosa se ha oscurecido en su mayoría por algunas de las delgadas líneas de polvo que son opacas en luz visible.

    Sin embargo, una nueva vista de la Nebulosa Norte América en luz infrarroja por el Telescopio Espacial en orbita Spitzer, ha conseguido penetrar a través de la mayoría de este polvo y descubrir miles de nuevas estrellas en formación.

    Si miras la segunda imagen, podrás ver una correspondencia en luz visible de la misma región que la primera (en infrarrojo y coloreada científicamente) para que puedas comparar .

    La nueva imagen en infrarrojo captura claramente las jóvenes estrellas en muchos estados de formación, desde las que están en densos nudos de gas y polvo, las que están rodeadas de discos y emiten chorros, o las que están claramente en sus capullos de nacimiento.

    La Nebulosa Norte América (NGC 7000) se expande unos 50 años luz y está a unos 1.500 años luz de distancia en la constelación del Cisne (Cygnus).

    De todas las estrellas conocidas en la Nebulosa Norte América, se debate aún cuales de ellas emiten la energética luz que da el resplandor ionizado a la misma.

    Luz infraroja


    Luz visible.


  4. #2094
    Senior Avatar de Sweetman
    Fecha de Ingreso
    09 jul, 08
    Mensajes
    32,929
    Entradas de Blog
    7
    Gracias
    743
    Agradecido 1,896 veces en 1,402 mensajes
    ¿Extraterrestres en Jerusalen (Israel)?

    Publicado hoy mismo en El Mundo.es.

    Dos vídeos de un supuesto OVNI suspendido sobre la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén han causado furor en Internet, con millones de visionados y un encendido debate sobre la llegada de extraterrestres a la ciudad santa.

    Las imágenes muestran cómo una bola de luz blanca desciende lentamente sobre la Explanada (tercer lugar más sagrado para el islam), planea durante unos diez segundos sobre la dorada Cúpula de la Roca y vuelve a ascender al espacio a gran velocidad.
    "Hemos entregado las dos cintas a un laboratorio y no queremos pronunciarnos sobre la veracidad del material hasta que no tengamos los resultados", dijo David Ranan, portavoz de la Asociación Israelí de Investigación de OVNIS y Extraterrestres (AURA).
    Ranan subraya que "las imágenes fueron tomadas desde distintos puntos de la ciudad por dos personas que no conocemos y que no tienen ninguna relación entre ellas".
    La supuesta visita del OVNI tuvo lugar el pasado 28 de enero sobre la una de la madrugada.
    Los vídeos fueron colgados poco después en el portal de Internet 'YouTube', donde han alimentado una controversia plagada tanto de acusaciones de falsedad como de rotundas afirmaciones de que se trata de una nueva prueba de que hay vida inteligente en el exterior.
    Algunos estudiosos de los fenómenos paranormales han asegurado incluso que se llegó a producir un "contacto", en el que seres desconocidos habrían enviado un "rayo comunicador" con un mensaje cifrado a los terrícolas.
    "Hemos recibido un montón de llamadas. Ha generado mucho nerviosismo, algunos tienen miedo, otros están contentos. Tres personas nos han confirmado que también avistaron el OVNI, aunque no lo grabaron", asegura Ranan.
    El primer vídeo, de poco más de dos minutos, fue filmado desde el paseo de Armon Hanatziv (en el sur de Jerusalén) por Elyigal Gedaliyovich, fotógrafo israelí de 42 años que paseaba con su amigo para tomar unas imágenes de un proyecto en el que está trabajando, cuando vio de repente las bolas de luz y se apresuró a encender la cámara, según declaró al diario Yediot Aharonot.
    Su voz hablando con sorpresa con su amigo de lo que estaba viendo también quedó recogida: "¿Qué es esa luz? Está prohibido volar ahí, ¿quizás sea un helicóptero militar?", dice uno, a lo que el otro contesta "parece una bola de luz, pero ¿qué es?, está descendiendo ¿lo ves?".
    Gedaliyovich, que asevera haber sido testigo de otras visitas de naves alienígenas en el pasado que no logró capturar, afirma que ésta "claro que existen los OVNIS, lo único es que aquí en Israel nadie les presta atención".
    El segundo vídeo fue tomado por turistas estadounidenses con un teléfono móvil más cerca de la Explanada de las Mezquitas, a las que también se oye reaccionar con sorpresa ante lo que identificaron de inmediato como una nave con seres de otro mundo.
    El portavoz de AURA considera que "si las imágenes no son reales, la verdad es que la falsificación es perfecta y, si son verdaderas, entonces se trata de un suceso muy importante por el lugar exacto donde ocurrió, si bien todavía no sabemos lo que podría significar".
    A estos documentos gráficos han seguido otros, varios de los cuales tratan de demostrar la manipulación de las imágenes, resaltando por ejemplo la exagerada intensidad del brillo o la falta de reflejos.
    Otras grabaciones, difundidas más tarde para tratar de corroborar la presunta visita extraplanetaria, han sido tachadas de "claramente falsas" por buena parte de los internautas.
    Ranan afirma que hace catorce años hubo "una gran oleada de avistamientos y aterrizajes de OVNIS en Israel, la mayoría en la localidad de Kadima (cerca de Netania) y en el desierto del Negev", pero que su asociación ha constatado que "la actividad ha decaído mucho desde entonces".
    Y aventura que el motivo podría ser que "si los extraterrestres tienen intenciones pacíficas, puede que no quieran venir aquí", una región sumida en el conflicto.

    Los dos vídeos en YouTube:




    Para ver la entrada en mi blog, pulsar aquí.

  5. #2095
    Senior Avatar de Sweetman
    Fecha de Ingreso
    09 jul, 08
    Mensajes
    32,929
    Entradas de Blog
    7
    Gracias
    743
    Agradecido 1,896 veces en 1,402 mensajes
    El Cometa Tempel 1 desde la sonda Stardust-NeXT.

    Ningún cometa se ha visitado antes dos veces.

    Por tanto, el paso sin precedente de la sonda Stardust-NeXT cerca del Cometa Tempel 1 a principios de esta semana nos proporciona a los humanos una oportunidad única de ver cómo cambia el núcleo de un cometa a lo largo del tiempo.

    Los cambios en el núcleo del Cometa Tempel 1 eran de particular interés porque el cometa fue golpeado por un objeto cuando pasaba la sonda Deep Impact en 2005.

    Esta fotografía es una imagen digitalmente ensalzada del Cometa Tempel 1 cerca de su máxima aproximación a la Stardust-NeXT.

    Se pueden ver muchas características retratadas en 2005, como cráteres, grietas y también áreas muy suaves.

    Sólo se pueden sacar unas pocas conclusiones, pero en los próximos años los astrónomos especializados en cometas y en el entendimiento del Sistema Solar se servirán de estas imagenes para buscar nuevas pistas de la composición del Cometa Tempel 1, cómo se encuentra el lugar del impacto del 2005 y cómo han evolucionado los principales accidentes del mismo.



  6. #2096
    Senior Avatar de Sweetman
    Fecha de Ingreso
    09 jul, 08
    Mensajes
    32,929
    Entradas de Blog
    7
    Gracias
    743
    Agradecido 1,896 veces en 1,402 mensajes
    Deep Impact probe hits Tempel 1 comet .


    * También accesible desde uno de los links del post anterior.



  7. #2097
    Senior Avatar de Sweetman
    Fecha de Ingreso
    09 jul, 08
    Mensajes
    32,929
    Entradas de Blog
    7
    Gracias
    743
    Agradecido 1,896 veces en 1,402 mensajes

  8. #2098
    Senior Avatar de Sweetman
    Fecha de Ingreso
    09 jul, 08
    Mensajes
    32,929
    Entradas de Blog
    7
    Gracias
    743
    Agradecido 1,896 veces en 1,402 mensajes
    Destello de Clase X.

    El Día de San Valentín, el Sol dejó una de las explosiones más poderosas: Un destello de clase X.

    El estallido fue el mayor con diferencia en el nuevo ciclo solar.
    Salió de una región activa llamada AR1158 (en el hemisferio sur solar) y provocó el destello que se captura aquí en esta imagen de ultravioleta extremo, realizada por el Solar Dynamics Observatory (SDO).

    El intenso estallido de radiación electromagnética saturó momentáneamente los pixels de los detectores del SDO, causando esa imperfección brillante vertical.

    A este destello de clase X le acompañó una eyección de masa coronal (CME), una nube masiva de partículas cargadas
    que salen hacia afuera del Sol a una velocidad cercana a los 900 kilómetros por segundo.

    Los observadores situados en latitudes altas deberían estar al tanto de auroras esta misma noche.



  9. #2099
    Senior Avatar de Sweetman
    Fecha de Ingreso
    09 jul, 08
    Mensajes
    32,929
    Entradas de Blog
    7
    Gracias
    743
    Agradecido 1,896 veces en 1,402 mensajes
    Proyecto Nebulosa Planetaria.

    Fruto de los restos de estrellas moribundas similares al Sol, las nebulosas planetarias son una breve pero gloriosa fase final de la evolución estelar.

    Los gases envolventes se ionizan por una fuente central extremadamente caliente y el núcleo se estruja en una estrella a la que se le acaba el combustible de su fusión estelar.

    Brillando en la noche, su simple simetría es fascinante e inspira este proyecto de poster de nebulosas planterias.

    En él, vemos en comparación a nueve nebulosas en una rejilla de 3×3.

    Para los fans de las nebulosas planetarias les será fácil localizar los brillantes objetos de Messier M27 (la Nebulosa Dumbbell), M76 (la Pequeña Dumbbell) y M57 (la Nebulosa del Anillo), así como a NGC 6543 (alias Nebulosa Ojo de Gato).

    Menos conocidas se encuentran la Medusa y el Bicho.

    Todas las imágenes se realizaron con datos de banda estrecha y se muestran en la misma escala angular, ocupando cada una 20 minutos de arco (o un tercio de grado).

    A esa escala, el círculo gris representa el tamaño aparente de una Luna Llena.

    Estas planetarias evocan el destino de nuestro propio Sol, que se quedará sin combustible nuclear en unos 5.000 millones de años.



  10. #2100
    Senior Avatar de Sweetman
    Fecha de Ingreso
    09 jul, 08
    Mensajes
    32,929
    Entradas de Blog
    7
    Gracias
    743
    Agradecido 1,896 veces en 1,402 mensajes
    Detalle de la Galaxia Espiral NGC 2841.

    A unos 46 millones de años luz de distancia, podemos encontrar la galaxia espiral NGC 2841, en la constelación septentrional de la Osa Mayor.

    Esta detallada vista de ese hermoso universo isla revela un llamativo núcleo amarillo y un disco galáctico.

    Las pistas de polvo de la galaxia y las rosáceas y pequeñas regiones de formación estelar, así como los cúmulos de estrellas jóvenes azules, se unen en los brazos espirales y apretados.

    En contraste, otras muchas espirales exhiben grandes y retorcidos brazos con grandes regiones de formación estelar.

    NGC 2841 tiene un diámetro de más de 150.000 años luz, incluso más grande que nuestra propia Vía Láctea, pero esta imagen en detalle del Hubble abarca unos 34.000 años luz a lo largo de la región interna de la galaxia.

    Las imágenes de rayos X sugieren que los vientos y explosiones estelares resultantes crean penachos de gas caliente que se extienden formando un halo alrededor de NGC 2841.



Temas Similares

  1. Una bobada de espacio
    Por pelos en el foro Felicitaciones, Acontecimientos, Quedadas, Humor
    Respuestas: 73
    Último Mensaje: 14/04/2010, 20:43
  2. ESPACIO PRIVADO
    Por pegaso en el foro Temas Generales
    Respuestas: 53
    Último Mensaje: 27/09/2008, 17:41

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
ForosX
Deseo, placer y discreción con las acompañantes más selecta . Déjate caer en la tentación y disfruta de la mejor experiencia con la escort de Barcelona de tu preferencia. Nuestras escorts son muy discretas y ofrecen el mejor servicio profesional. Dúplex, lésbicos y más de lo que puedas imaginar. No lo dudes y contacta con una de nuestras escorts de Madrid consigue una noche de pasión con una de nuestras escorts... Disfruta de los servicios sexuales que siempre has querido en diferentes ciudades; las mejores escorts en madrid o las escorts de Tarragona te están esperando. Querrás repetir una experiencia sexual como la que vivirás con nuestras chicas escorts Barcelona