Página 40 de 73 PrimerPrimer ... 30383940414250 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 391 al 400 de 723

Tema: Sobre Restaurantes

  1. #391
    Guest

    Re: Sobre Restaurantes

    Cita Iniciado por Hipocrit
    Que familiar me resulta esto, es como si lo conociese.

    Me han quedado dos preguntas por hacerte, ya que turban mi mente.

    -Hoy en día decir aceitunas aliñadas es una imprecisión, ya que no me da una udea clara de como eran, me podrías decir ¿Que tipo de aliño?.

    -¿Te quieres cambiar la moto?. ya no quieres ser bemeuevero, es una decisión muy compleja. Este año estoy en ello y de Enero a ahora, ya me he comprado 4 buscando una que me de satisfacción.

    Hipocrit, un saludo.

    Cierto, cierto, he pecado de imprecisión. Aceitunas machacaditas maceradas con ajo, estilo “Conductor de Camión Pegaso”, ya sabes, comes una y el resto de la comida sabe a aliño. La pregunta la haces por la Fonda Cadi, estoy seguro.

    Y si, me gustaría cambiar de moto, los nuevos motores 1200 bóxer con contra rotor son una maravilla. De suavidad, falta de vibraciones y con más tiro. Pero estos alemanes se han subido a la parra, piden un dineral por ellas. Seguiremos con la vieja, tiene cinco años, y no me la acabo.

  2. #392
    Membresia 4 Estrellas Avatar de Oliba
    Fecha de Ingreso
    01 sep, 08
    Mensajes
    3,507
    Gracias
    1,441
    Agradecido 2,533 veces en 1,366 mensajes

    Re: Sobre Restaurantes

    Cita Iniciado por Gerundio
    Restaurante Ibai, Caserío Parellades 16, Sant Pere de Ribes.

    Reunión informal de trabajo con un tipo al que debía sablear y que, para mi desgracia, solo llevaba tarjeta de crédito y no tuvo la amabilidad de darme la clave. Oportunidad perdida de financiar mi deseada moto nueva. Hemos quedado para posterior ocasión en la que ya me lo montaré para que lleve “caja” o “efectivo”. Los medios modernos de pago van a dar al traste con mi forma de operar.

    Por ser lunes y el anfitrión atender la cuenta, escoge menú. El pescado, por la anterior razón, ni tocarlo. Elige unos entrantes consistentes en un paté de la casa, unas anchoas aliñadas y un jamón serrano. Los entrantes ricos y en su punto, muy especialmente el jamón.

    Y como plato fuerte un chuletón a compartir. Carne de la tierra (amena discusión con el camarero sobre si el ganado pasta por la playa o montaña) tierna, gustosa, bien tratada a la leña y en su punto. Un detalle de buen gusto es omitir la horterada del ladrillo refractario, algo que se ha puesto de moda en pretendidos sitios “especializados”, lo que no he comprendido nunca, el empastelar una mesa.

    Para beber, un tinto. Y digo un tinto porque le pregunté el nombre pero lo he olvidado. Pero era un buen vino, con cuerpo, muy correcto y que disfruté. Lamento no daros más pormenores, yo soy de los que le arrean al “tinto de verano”. Pero debió ser caro, porque para abrirlo, escanciarlo y volver a llenar sucesivas copas hicieron un teatro que ni la Xirgú. Yo pensé que el “chumelier” era del Bolshoi por los saltitos que daba. Porque se dice “chumelier” ¿no?

    Pasamos directos a los cafés. Buen café, natural, sin abuso del torrefacto, algo tan habitual y desgraciado incluso en restaurantes de postín. Segundos cafés.

    Y de lo que más repetimos, fueron las copas de la sobremesa. El anfitrión orujo y el que suscribe güisqui, eso sí chupitos, pero fueron unos cuantos. Al final casi media botella por barba. Salí bastante alegre del restaurante, y eso que no había conseguido mi objetivo: el sablazo.

    El local agradable, decoración “mediterránea rústica matizada”, en fin, sitio pijo, y el servicio atento. Especial mención a una camarera que por su voz, dicción, aspecto rubio, blanquecino, delicado y fino este mentalista unineuronal atribuyó un origen finlandés o ruso, resultando mi pronóstico acertado, colombiana de diez generaciones. La inteligencia y una cuidadosa observación mandan. Sorpresa del anfitrión por mi fino sentido investigador, le comento que soy conocido en el ambiente bancario como “El lince del impagado”.

    Le hicimos todos los honores, le gastamos unas cuantas bromas educadas, cinco miradas torvas, eso sí, a medida que íbamos bebiendo, y nos despidió con un agradable y coqueto: “Mi abuelo no es tan simpático como Uds.”. Nos fuimos a llorar a la terraza y continuar con los chupitos.

    La conversación muy agradable, repaso general al personal, soluciones prácticas e inmediatas a todos los problemas universales, establecimiento de un nuevo orden mundial con la conclusión evidente, no podía ser de otra forma, que si tuviéramos 60 años menos y misma cifra en millones de euros seríamos los más guapos del firmamento. Ejemplo de la profundidad de la conversación, tino y sosiego en los comentarios, mirada perspicaz en el análisis de los problemas y varias copas en el gaznate fue el que descubrimos mediante el método inductivo destilativo alambicado quien es el dueño de “La Caixa”. Pero no os lo vamos a decir, y menos gratis, se admiten sobornos.

    Lugar recomendable atendiendo la experiencia. Muy recomendable, pero mucho, si la experiencia la paga un tercero y es capaz de mantener el nivel de sandeces por minuto de quien aporrea el teclado.

    Ni que decir tiene el agradecer la invitación. Es lo más sincero de todo.
    Gerundo,

    No puedes imaginarte cuanto siento que tu proyectado sablazo no fuese coronado por el éxito. Lo siento de verdad, no sólo por ti, que casi me alegro porque así no me pisarás temporalmente más chicas, sino sobre todo por la futura víctima que lo sufrirá, seguro, que alguna caerá, no lo dudo.

    Bueno, al menos comiste bien. Es curioso, la detallada descripción de los manjares me trae a la memoria una comida similar y reciente. Y por fuerza debía ser o profesional, como la tuya, o defensiva (luego te explico con detalle) o, en cualquier caso, con un tipo feo, que para mí, campeón del Maresme y aledaños de Heterosexualidad Convencida, todos me lo parecen. Y sólo en tales circunstancias consigo recordar los placeres de la mesa servidos en plato, porque si la compañía es una bella joven, o hermosa niña, o atractiva dama, sigo recordando placeres, si, pero no los servidos en mesa, sino los que tengo en frente y, porque no decirlo, quizás se escondan debajo mesa y manteles... Respiro hondo, suspiro y sigo.

    Y te dije comida defensiva porque, por esta vez, te voy a contar lo que siente el pretendido desplumado, que bueno será, para tus futuros haceres, saberlo, aunque sólo te sirva para predecir las reacciones. El candidato al sablazo siente... miedo, pavor. Y más si el Maitre, en brillante ejercicio de su Máster en Inutilidades, acierta a sentar a ambos actores, dos tipos feos, en ángulo, tête a Tête, creo que le cursillaman, pero sin tetas. Bien es sabido en esgrima que el punto más débil que jamás debe ser expuesto es el flanco. La estocada lateral es fatal. Penetra entre costillas, desgarra órganos, duele de cojones, y , si ascendente, rompe el corazón más que Carmen de Mairena y alguna otra. Lado a lado víctima y verdugo, al pobre primero no le queda más que mantener erguida posición con el brazo pegado al torso, como si bailase Charlestón. Cómico y patético. Imagínate toda una comida así. Duele Gerundio, duele. Duele y entumece.

    Ahora manjares. Realmente no comprendo porque nos describen orígen, lonja, mar, arte de captura y casi el nombre de la vecina del cuñado del pescador cuando tratan de venderte un rodaballo "refrigerado" sabiamente y, en cambio, un hermoso, crujiente en su periferia, tierno en su interior, chuletón no merece ni origen, ni historia... Máximo te dirán que es carne de Girona (y pensarás en las Playas de lloret de antaño, plagadas de hembras Británicas. Y rogarás a no sé quien que ese chuletón no hable Inglés). Despreciamos la carne, Gerundio. Esto es casi... suicida. Y muy poco Heterosexual, por cierto.

    Maridajes. Yo, recordando la carta de vinos del lugar, te habría recomendado un Cérvoles y, para que te acordases, te habría dicho: Cérvoles, de Ciervo, es fácil de recordar. La añada?. Ni Idea. Hace tiempo que me gusta lo que me gusta, con independencia del año que naciese. Me gusta y basta.

    Y ahora un consejo para inversores, que en estos tiempos no tienen precio. Cuando se sientan a la mesa similares parroquias, es recomendable invertir ya con el aperitivo en futuros de Orujo y Malta. Sí, ya sé que no cotizan en Londres, y obliga a, simultáneamente, operar en las bolsas de Dufftown y Villagarcía de Arousa, preciados parquets donde los haya, pero el esfuerzo merecerá la pena. De verdad. No esperéis, prudentes inversores, a que los submarinos nucleares de alguna nación crucen Suez hacia el Golfo Pérsico para comprar petroleo. No. Vigilad a Gerundio y a sus víctimas y, entonces, actuad.

    Y mientras sueño con una flota de buques cisterna rebosando Orujo y Malta por los mares en espera de compradores, te digo Gerundio que, podría asegurar, el casi sableado entumecido disfrutó de la comida hasta casi olvidar el riquísimo y humilde Chuletón... será de tanto bailar Charlestón que toda convicción sexual se entumece.

  3. #393
    Guest

    Re: Sobre Restaurantes

    Cita Iniciado por oliba

    Ahora manjares. Realmente no comprendo porque nos describen orígen, lonja, mar, arte de captura y casi el nombre de la vecina del cuñado del pescador cuando tratan de venderte un rodaballo "refrigerado" sabiamente ..............
    Ahí, ahí, ahí Oliba le has dado. ¡Como acertaste! ¡Cuanta sabiduría! Porque todavía recuerdo tu mosqueo por ser lunes y la respuesta al Maitre Máster en Inutilidades, cuando a tu pregunta de si el rodaballo era fresco te contestó displicente y engreído: “Caballero, aquí todos los rodaballos son de pincho”. “Ahhhhh, le dijiste, no sabía yo que entre los cactus de Arizona hubieran piscifactorías”.

    En la próxima, te llevo a un sitio que sirven doradas de 34 kilos. No te exagero. Con denominación de origen: Nuclear de Vandellós. Pero para saber si son frescas no les mires a los ojos, son verdes, hay que mirar si tienen siete branquias. Si no son siete, seguro que no soy de allí.

  4. #394
    Guest

    Re: Sobre Restaurantes

    Ayer descubrí un rincón de Barcelona que no conocia : el Piratas de la calles Ausies March, junto al Auditorio. Y os hago participes de este petit restaurant por que realmente vale la pena. Hay que reservar siempre, apenas tiene cuatro mesas.


    La primera sorpresa fue el conocer al chef, comprabamos a la misma verdulera los ultimos 20 años...No tenia ni idea que tenia este "antro".

    Comimos una ensalada de tomate de Montserrat, cebolla al "cop de puny" y aceitunas. Con una aceite de Can Rafols dels Caus, basicamente de arbequinas. Un detalle importante, el tomate estaba delicioso y sin haber tocado el frigo, al natural.
    Le siguio un arroz refrito con sardinas. Sabor del guiso de mi abuela. Es un tipo de arroz que se cocina el dia antes y despues se saltea con "socarraet" incluido en una sartén.
    Y para finalizar, unas "cuixetes" de codorniz escabechadas. Im presionantes.

    De postre, una ensaimada con crema quemada. Un buen invento.

    De bebercio, tomamos un blaco del Ampurdan hecho con la uva Samsó. Muy rico.


    Muy recomendable.

  5. #395
    pelos
    Guest

    Re: Sobre Restaurantes

    Buen sitio, si señor

  6. #396
    Guest

    Re: Sobre Restaurantes

    En la Rambla del Poble Nou han abierto el restaurante Els tres porquets. Sus propietarios, parece ser que son la gente de Can Pineda, del Clot.

    Alguien lo ha visitado ?

  7. #397
    pelos
    Guest

    Re: Sobre Restaurantes

    Cita Iniciado por osito58
    En la Rambla del Poble Nou han abierto el restaurante Els tres porquets. Sus propietarios, parece ser que son la gente de Can Pineda, del Clot.

    Alguien lo ha visitado ?
    lei eso en otro sitio

    ayer me comi unos huevos rotos con butifarra negra: muy buenos.

  8. #398
    Guest

    Re: Sobre Restaurantes

    Cita Iniciado por pelos
    Cita Iniciado por osito58

    ayer me comi unos huevos rotos con butifarra negra: muy buenos.
    Donde ? cuenta....

  9. #399
    pelos
    Guest

    Re: Sobre Restaurantes

    Cita Iniciado por osito58
    Cita Iniciado por pelos
    Cita Iniciado por osito58

    ayer me comi unos huevos rotos con butifarra negra: muy buenos.
    Donde ? cuenta....
    velódromo. Siguen engrasando el servicio (con pocó éxito, de momento)

  10. #400
    Guest

    Re: Sobre Restaurantes

    Cita Iniciado por osito58
    Cita Iniciado por pelos
    Cita Iniciado por osito58

    ayer me comi unos huevos rotos con butifarra negra: muy buenos.
    Donde ? cuenta....
    Pues yo ayer comí...a ver si me acuerdo...sí, un gazpacho, natural y con tropezones invasores por supuesto, muy bueno por cierto; nada que ver con el Alvalle cotidiano.
    Ahora no consigo recordar el segundo plato.
    Cuando consiga recordarlo, os prometo que lo cuento.

Página 40 de 73 PrimerPrimer ... 30383940414250 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 31
    Último Mensaje: 21/01/2010, 21:02
  2. Restaurantes de menú díario "buenos"
    Por Brothers en el foro Gastronomia
    Respuestas: 26
    Último Mensaje: 21/02/2009, 16:23

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
ForosX
Deseo, placer y discreción con las acompañantes más selecta . Déjate caer en la tentación y disfruta de la mejor experiencia con la escort de Barcelona de tu preferencia. Nuestras escorts son muy discretas y ofrecen el mejor servicio profesional. Dúplex, lésbicos y más de lo que puedas imaginar. No lo dudes y contacta con una de nuestras escorts de Madrid consigue una noche de pasión con una de nuestras escorts... Disfruta de los servicios sexuales que siempre has querido en diferentes ciudades; las mejores escorts en madrid o las escorts de Tarragona te están esperando. Querrás repetir una experiencia sexual como la que vivirás con nuestras chicas escorts Barcelona