Vaya por delante mi apoyo incondicional a marien, por su valentía, buen carácter, su ecuanimidad, su postura en la vida y su lucha.
Ninguno de los siguientes comentarios va para matizar ni cuestionar nada de lo que ella ha dicho, ni contra ningún otro post anterior.
Pero dicho esto, quiero comentar:
- La condición de puta no es ninguna “categoría” (colectivo único o uniforme) sino que en él hay muchas situaciones y maneras de afrontarlo por procedencia, necesidad, implicación, belleza, experiencia, cansancio, motor de todo ello como hijos, familia, placer, dinero, completar unos ingresos, abandono de una relación amorosa o matrimonio o mantenimiento de un vicio como ropa joyas o droga. Hay mil situaciones y posturas y sólo son defendibles las que actúan con libertad.
- Yo he visto muchas chicas muy quemadas de 28 años porque han salido muy quemadas de una relación amorosa (civil) desastrosa y otras de 30 y pcio con una fuerza enorme que renuevan cada día por que luchan por un hijo/a
- Las putas – reduzcamos el tema a las que actúan con libertad - no son heroínas como categoría porque decidan libremente vender su cuerpo o su compañía. Heroína es la peruana que limpia la portería de mi edifico tres días por semana y en total se hace 30 escaleras a la semana por pongamos 600€??
- Las putas venden un servicio (producto) como el masajista, el médico, el abogado, el consejero financiero o el churrero y, por supuesto, que detrás - como en todos los otros oficios mencionados -, hay una persona que se relaciona con personas donde la profesionalidad va unida a una humanidad y capacidad de agrado o entendimiento (algunas la llaman psicología) y como personas tienen los mismos deberes y merecen los mismos respetos que todos los demás, pero venden un servicio y como tal es criticable o enjuiciable y debe responder a lo negociado y pactado.
- Las mileuristas como las extranjeras que se vienen de argentina, venezuela o,…. a hacer unos miles de euros que deciden libremente completar sus ingresos con otros adicionales para lo que quieran y lo hagan con total agrado porque encuentran hombres que les pagan, satisfacen sus necesidades sexuales y además son educados, limpios, cordiales, corteses, entretenidos y mundanos (positivo) que los chavales que suelen encontrar en su barrio o discos son afortunadas, porque mi primo de 29 años que trabaja 10 horas diarias en una obra no tiene esa elección de completar sus ingresos dando y tomando placer, ni podría, después de 10 horas en la obra. Mi primo sí que es héroe de la vida por mantener de esta manera a una familia de dos hijos junto a su mujer que es la que limpia escaleras.
- Y dicho todo esto,
mejor que se legalice,
que se conozca mejor la profesión de manera
que no se juzgue ni es estigmatice a todas por igual
ni se quiera nadie erigir en defensor de ellas por decir que son esclavas
las hay esclavas de personas o mafias, esclavas de un hombre, esclavas de sus vicios
y libres que así han decidido ejercer esta profesión y de una determinada manera,…..
como hay o habemos puteros (explotadores o mecenas?) medio limpios, medio educados y medio considerados con las personas que nos dan placer o ilusión,
y que no pretendemos que nos curen nada ni cubran ninguna carestía, sino que nos acompañen, divertirnos juntos y, a veces, hasta nos quieran, como nosotros queremos a algunas que nos ganan.
Pero el que tenga que cubrir carestías de su vida en este campo mal lo tiene aunque está en su derecho y hace muy bien en ello.
Sin embargo, prefiero tener una vida rica personal, familiar, social e intelectualmente y que los momentos de diversión y placer compartidos con alguna de mis musas o alguna amante ocasional sean ese plus de maravillosidad que hay que ponerle a la vida.



LinkBack URL
About LinkBacks
Citar