Bajo mi punto de vista, el problema radica en que la prostitución se ve como algo peyorativo porque se asocia a la marginalidad y a la criminalidad. Eso no quiere decir que toda la prostitución sea de estas características. No obstante, cuando se aborda esta problemática por las autoridades públicas lo hacen desde esta perspectiva.
A nadie le importa que una chica quiera ejercer la prostitución líbremente pero sí que tenga que realizar esta actividad contra su voluntad. Por ello, para afrontar el debate de la prostitución deberíamos diferenciar los diferentes tipos o clases para ejercerla.
Para mí, lo importante sería responder a la siguiente pregunta: ¿qué chica ejerce realmente líbremente la prostitución? Sí, de acuerdo, habrá chicas que hayan decidio líbremente ejercerla, pero, tal vez, porque sea la mejor opción que tienen. Escoger una opción entre varias es elegir, pero para mí elegir entre ganar 700 euros al mes por trabajar o ejercer la prostitución no me parece elegir en libertad. Nadie te obliga, está claro, pero es una libertad muy relativa. Si te ofrecieran 2000 ó 3000 euros por trabajar o ejercer la prostitución, sí encuentro que sería elegir más en libertad.
Esta opinión es sólo una reflexión mía.
Ironman![]()
PD: no sé que opinarán nuestras chicas...![]()