Don Vito, Luke....os felicito por vuestra vida interior. Jamá hubiese pensado encontrar personas y conversaciones así, en un foro que trata de lo que trata (jejeje).
En cualquier caso, antes de liaros ninguna manta a la cabeza, reflexionar sobre una de las verdades más inamovibles del universo conocido: al final, todo es rutina.
Os puede parecer que mi faena es vital y glamurosa. Y no digo que no tenga su puntito....pero yo (y todos mis compañeros) estamos tan quemados y cabreados con los responsables de ésto, como vosotros allí donde vivais.
Estoy hasta los cojones que vayamos de proteccionistas por la vida, negándoles a ésta gente su humanidad y su dignidad. Estoy harto de vigilar el reparto de toneladas de arroz y miles de cajas de leche en polvo. De supervisar el montaje de campos de refugiados. De malcurar heridas.
Lo que quiero es repartir herramientas y madera, para que reparen sus propias casas. Palas para quitar la sal de los campos y permitirles replantar. Fundar agencias de minicréditos. Poner en marcha una escuela de enfermeros.
En definitiva, enseñarles a pescar y no repartir peces con aire de benefactor.
Occidente está contemporizando con el Tercer Mundo.
Sólo pone parches, esperando otras inundaciones, otro terremoto, otro tsunami u otra guerra civil para reaparecer por la zona, llenarlo todo de casquitos azules y sonreir en los telediarios con la satisfacción del deber cumplido....
Perdón por el tocho. Pero uno tiene pocas oportunidades de hablar a gente interesada.
Un abrazo amigos. Llega la hora de la comida. A ver que nos depara la tarde...
Última edición por Wickow; 12/08/2010 a las 11:20
LUKE SKAIWALQUER (12/08/2010)