MUY IMPORTANTE: LA SEGURIDAD.
1) Siempre ves con lo mínimo encima.
Nunca lleves el pasaporte. Haz una fotocopia y déjalo en casa. Es lo único que necesitas. No lleves ni tarjetas de crédito ni dinero abundante a no ser que vayas a estar en sitios totalmente seguros. Tampoco lleves encima ni relojes valiosos ni objetos que llamen la atención. Lo único que harás es atraer a los ladrones.
2) Termas.
En las termas lleva el dinero que vayas a necesitar. Mejor en efectivo.
Y llévalo bien escondido (en un bolsillo especial, en los calcetines…).
Una vez dentro de la terma ya es otra cosa. Allí estarás seguro.
3) Playa.
Ves a la playa con lo mínimo: Sandalias (havaianas), toalla (mejor una kanga) y el mínimo dinero para pagar las bebidas. Si vas sólo pide a tus vecinos que miren tu ropa. De nuevo: No lleves objetos de valor (el IPod déjatelo en el hotel).
4) Taxis.
Mi recomendación es que utilices taxis después de oscurecer. Especialmente de madrugada y en zonas poco concurridas. Los taxis son seguros y muy baratos y te ahorrarán alguna situación comprometida.
5) Mejor en grupo.
Los ladrones siempre buscan o personas desprevenidas o personas y parejas andando de noche en zonas con poca gente. La regla es evitar ése tipo de situaciones: Mejor ir en grupo y, en cualquier caso, buscar zonas bien iluminadas y con gente a la que puedas acudir.
y 6) Lleva siempre 50 Reais como “dinero de asalto”.
Es de noche y en una calle oscura. Alguien te entra y seis ojos te rodean y te piden “grana”. Qué haces? Primero, no deberías estar allí, pero ya que has cometido ésa equivocación, tú les dices “tranquilo, cara..” y les sueltas los Reais. No discutas. No vale la pena.



LinkBack URL
About LinkBacks
Citar