Tras el inoportuno parón liguero por los compromisos internacionales, vuelve el fútbol de primera división.



Un partido muy interesante, con muchos alicientes: el estreno del Barça en casa en la liga, el debut de Mascherano con la camiseta blaugrana, el regreso del gran Esteban Vigo Benítez al Estadio que tantas tardes y noches de gloria dió y la visita del Hércules, un equipo que la última vez que nos visitó nos hizo la Pascua: 2-3 venció, de hecho, la única vez en su historia que ha vencido al Barça a domicilio. Fue la temporada 1996-97: marcaron Luis Enrique y Ronaldo para el Barça y Pavlicic, Visnjic y Rodríguez por los alicantinos.

Curiosidad: esta será la vigésima temporada que el Barça coincide con el Hércules en Primera División. En las anteriores 19, tan sólo en una el Barça se proclamó campeón de Liga: fue en la 1984-85, la liga de Venables y del "Urruti t'estimo". Aquella temporada el Barça ganó al Hércules por 2-0 (Migueli y Julio Alberto).

A la misma hora, en el Municipal de Cartagonova, un estadio muy parecido al Mini Estadi (15.100 espectadores caben en él, por 15.300 del Mini) el Barça B juega contra el Cartagena. Un Barça B que cuenta sus partidos por victorias, y un Cartagena que en casa, por lo visto, flojea: perdió contra el Elche en liga (0-1) y contra el Rayo Vallecano en la Copa del Rey (1-3). ¡Qué siga la racha!