Para el Barça, el partido más importante en lo que va de temporada, en el que hay que remontar un 2-1, un resultado que, históricamente, al Barça no siempre se le ha dado demasiado bien remontar:

Temporada 1965-66: Copa de Ferias, dieciseisavos de final:

17 de noviembre de 1965: Royal Anvers 2 Barça 1 (pp, Segers/Rifé)
1 de diciembre de 1965: Barça 2 Royal Anvers 0 (Rifé, Zaballa)

Temporada 1965-66: Copa de Ferias, octavos de final:

2 de febrero de 1966: Hannover 96 2 Barça 1 (Siemensmeyer, Rodenkamp/Zaldúa)
16 de febrero de 1966: Barça 1 Hannover 96 0 (Fusté)

Temporada 1974-75: Copa de Europa, semifinales:

9 de abril de 1975: Leeds United 2 Barça 1 ( Bremner, Clarke/Asensi)
23 de abril de 1975: Barça 1 Leeds United 1 (Clares/Lorimer)

Temporada 1976-77: Copa de la UEFA, cuartos de final:

2 de marzo de 1977: Athletic de Bilbao 2 Barça 1 (Churruca, Dani/Asensi)
16 de marzo de 1977: Barça 2 Athletic de Bilbao 2 (Cruyff -2-/Irureta -2-)

Temporada 1978-79: Recopa, cuartos de final:

7 de marzo de 1979: Ipswich Town 2 Barça 1 (Gates -2-/Esteban)
21 de marzo de 1979: Barça 1 Ipswich Town 0 (Migueli)

Como vemos, de 5 veces, el Barça ha remontado en 3 ocasiones y no lo ha conseguido en 2. Sin embargo, como nota curiosa hay que destacar que las 3 veces que remontó -dos en una misma temporada-, se llegó a la final y se ganó.

Guardiola ya tiene el alta y mañana estará en el Camp Nou. Puyol, lamentablemente, no, y por ello y por la baja de Piqué por sanción, habrá que improvisar el eje de la defensa. Una buena y más que probable decisión sería poner en el eje a Abidal y a Busquets (lo peor, poner ahí a Milito). Así que la alineación podría ser Valdés, Alves, Busquets, Abidal, Maxwell o Adriano, Xavi, Mascherano, Iniesta, Messi, Pedro y Villa.

Iniesta hará bien en tener cuidado: está apercibido de sanción.

Un partidazo entre dos grandes equipos que juegan un gran fútbol, en un Camp Nou lleno a rebosar y con un ambientazo extraordinario.


...I SI TOTS ANIMEM, I SI TOTS ANIMEM, I SI TOTS ANIMEM, GUANYAREM