Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: Más vale arte que nunca....

  1. #1
    Guest

    Más vale arte que nunca....

    Abro este hilo para contribuir con una inspiración, que sumida en arte, sea el reflejo de algo que todos podamos entender. Con este cuadro quiero dar a comprender que el sexo en grupo ya era en el pasado una práctica habitual y quizás más normal que en la actualidad. Por eso, entre de muchas os pongo una pintura de "La bacanal de los andrios", de Tiziano, pintada en 1519


  2. #2
    Senior Avatar de Sweetman
    Fecha de Ingreso
    09 jul, 08
    Mensajes
    32,929
    Entradas de Blog
    7
    Gracias
    743
    Agradecido 1,896 veces en 1,402 mensajes

    Re: Más vale arte que nunca....

    Este hilo va a dar mucho de si.

    Pongo una de mis pinturas preferidas: "El nacimiento de Venus" de Sandro Botticelli, pintada entre 1482 y 1484.



    Detalles:

    * Cephiro y Cloris tiran rosas: Dicen que nacieron con Venus, por eso representan el amor.
    * Cephiro y Cloris: Dios del viento del Oeste y diosa de la Brisa, representan la unión entre materia y espíritu.
    * Venus púdica: A esta postura se le denomina así porque tapa sus vergüenzas de forma pudorosa.
    * Aciano y plantas: La Hora se representa con un manto bordado de acianos, planta de la Primavera.
    * Anémona azul: Planta de la Primavera
    * Hora de la Primavera: Ataviada con un manto y una guirnalda de mirto (planta sagrada de Venus) espera la diosa en las costas de Creta.
    * Naranjos y laurel: Pueden tener relación con la familia Médicis
    * Perspectiva y espacio: A Botticelli no le interesaba la representación del espacio.

  3. #3
    Senior Avatar de Sweetman
    Fecha de Ingreso
    09 jul, 08
    Mensajes
    32,929
    Entradas de Blog
    7
    Gracias
    743
    Agradecido 1,896 veces en 1,402 mensajes

    Re: Más vale arte que nunca....

    Las Meninas - Diego Velázquez (1656).



    Ubicación: Museo del Prado
    Estilo artístico: Arte Barroco.
    Técnica:Óleo sobre lienzo
    Dimensiones: 310 cm x 276 cm

    Detalles:

    * Menina: Menina es una palabra portuguesa que denomina a los pajes de la infanta, doncellas de honor a su servicio. La de la izquierda es María Agustina Sarmiento de Sotomayor.
    * Sala: La sala representada es la estancia donde tenía el taller Velázquez, que anteriormente fue la estancia del príncipe Baltasar Carlos, muerto diez años antes del cuadro. Era una sala del Alcázar de Madrid.
    * Espejo: En el reflejo del espejo vemos a los reyes, Felipe IV y Mariana de Austria. En realidad, el cuadro lo que representa es al público que miraba cómo Velázquez pintaba a los Reyes. Es un truco muy utilizado, sobre todo en el Barroco, una ilusión.
    * Infanta: En el centro se sitúa la princesa Margarita, única superviviente de los hijos de los reyes. Posa orgullosa alrededor de sus meninas y personajes de la Corte, como los enanos.
    * Mari: Mari Barbola es la enana que se encuentra a la derecha del cuadro y que pertenecía a la Corte.
    * Niño: El niño que pega una patada al perro es Nicolasito Pertusato, miembro también de la Corte de la Infanta.
    * Detrás: Doña Marcela de Ulloa es la viuda que se encuentra detrás de la Corte, siendo también público de la representación.
    * Menina: La menina de la derecha es Isabel de Velasco.
    * Velázquez: El propio autor se representa así mismo concentrado pintando un gran cuadro. Esto subraya la teoría que en realidad pinta un retrato de los reyes, reflejados en el espejo del fondo. Era habitual en el taller del pintor las visitas de la Corte y la Infanta cuando éste pintaba, así que la representación es fiel a la costumbre.
    * José: José Nieto Velázquez, probablemente familia del pintor, aparece al fondo abriendo la puerta. Era el encargado de la tapicería real. Al abrir la puerta, en el cuadro vemos un punto de entrada de luz natural que ofrece claroscuros muy marcados. Sobre todo esta luz se ayuda de la que viene de las ventanas a la derecha.
    * Teorías: Hay muchas teorías acerca de qué momento representa el cuadro. Unos dicen que es una representación de los Reyes, otros dicen que es el momento justo donde los reyes entran y todo el mundo se sorprende. La mirada baja de la Infanta y la cara de sorpresa de la enana pueden justificar esta afirmación. Sin embargo, muchos teóricos piensan que Velázquez lo que realmente está haciendo es una reivindicación del valor social del artista, muy importante en el siglo XVII.
    * Teorías: Otras teorías aluden al carácter simbólico de los personajes. Así, la enana tiene una bolsa de monedas en la mano, simbolizando la codicia. El niño pega al perro, la fidelidad, por lo que sería la representación del Mal.
    * Cruz: Velázquez recibió la Cruz de Santiago en 1659. Esta importante distinción se la concedieron pues después del cuadro, por lo que la leyenda dice que fue el propio rey Felipe IV quien la pintara en el cuadro para agradecerle su apoyo y trabajo para él.
    * Cuadros: En el fondo podemos ver dos grandes cuadros de temas mitológicos. Minerva y Aracne, de Rubens copiado por Juan Bautista del Mazo y Apolo y Pan, de Jordaens.
    * Ventanas: Aunque no las veamos, a la derecha están situadas las ventanas. Es un efecto lumínico que produce gran naturalidad.
    * Perspectiva: La maestría de Velázquez radica en su uso de la técnica, la pincelada suelta y la luminosidad produciendo claroscuros. La perspectiva que usa es la aérea. Los rostros de los personajes se difuminan como si el aire estuviera viciado, ya que están alejados de la escena principal. Así, el cuadro tiene profundidad.

  4. #4
    Senior Avatar de Sweetman
    Fecha de Ingreso
    09 jul, 08
    Mensajes
    32,929
    Entradas de Blog
    7
    Gracias
    743
    Agradecido 1,896 veces en 1,402 mensajes

    Re: Más vale arte que nunca....

    Gran Muralla China (hacia el S. III a.d.c.)



    Detalles:

    * Impedir: Sus 7000 km que recorre servían para impedir que los atacantes trajeran caballos con ellos, no tanto para que sea atravesada a pie. La muralla llegaba desde el paso de Shanghai hasta el paso de Jiayu.
    * Secciones: La confección de la muralla no se hizo de un tirón, sino que fueron secciones independientes que se iban haciendo. En la dinastía Chin se unificaron todas las partes y se configuró la existente ahora.
    * Torres: En la dinastía Han se crearon torres de vigilancia que se comunicaban con antorchas entre ellas si había ataques.
    * Edificios: A parte de los muros y de las torres, también había edificios de administración más distanciados entre sí.
    * Piedras: Algunas de las zonas del muro se han utilizado como cantera para casas cercanas, por lo que la conservación ha sufrido. Sin embargo, algunos tramos han sido reconstruídos actualmente.

    La Gran Muralla China (chino tradicional: ??, chino simplificado: ??, pinyin: Cháng Chéng, "Larga fortaleza") o (chino simplificado: ????; chino tradicional: ????; pinyin: Wànl? Chángchéng; literal "la larga muralla de 10.000 Li (?)[1] " es una antigua fortificación china construida y reconstruida entre el siglo V a. C. y el siglo XVI para proteger la frontera norte del imperio Chino durante las sucesivas dinastías imperiales de los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria.

    Sin contar sus ramificaciones y construcciones secundarias, cubrió 6.400 km desde la frontera con Corea al borde del río Yalu hasta el desierto de Gobi lo largo de un arco que delinea aproximadamente el borde sur de Mongolia Interior, aunque al día de hoy sólo se conserva un 30% de ella. En promedio, tiene 6 a 7 metros y 4 a 5 metros de ancho. En su apogeo Ming, fue custodiada por más de un millón de guerreros.[2]

    La muralla fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1987. Gran parte de la Gran Muralla tiene fama de ser el mayor cementerio del mundo. Aproximadamente 10 millones de trabajadores que murieron durante la construcción.[3] No se les enterró en el muro en sí, sino en sus inmediaciones.

    El día 7/7/2007 la muralla china fue nombrada como una de las ganadoras en la lista de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.

  5. #5
    Senior Avatar de Sweetman
    Fecha de Ingreso
    09 jul, 08
    Mensajes
    32,929
    Entradas de Blog
    7
    Gracias
    743
    Agradecido 1,896 veces en 1,402 mensajes

    Re: Más vale arte que nunca....

    Ictino y Calícrates. 447 a.C.-432 a.C.



    Encargante: época de Pericles.
    Ubicación: Acrópolis de Atenas (Grecia)
    Estilo artístico: Arte griego, estilo dórico.
    Técnica: Mármol blanco

    Detalles:

    * Templo: Si sitúa en la Acrópolis de Atenas, lugar más alto donde se ponían los edificios más importantes ya que estaba mejor defendido. El Partenón es un templo dórico que estaba erigido para la diosa Atenea, cuya imagen protagonizaba la naos principal en una gran escultura de oro y marfil, que no se conserva.
    * Arquitrabe: Su exquisita decoración la realizó Fidias, escultor que fue quien dirigió los trabajos la mayoría de las veces de los arquitectos. La decoración, aunque simple, es una bella combinación de metopas con relieves con temas de la mitología griega. Una metopa es el cuadrado o tramos que queda entre los triglifos, la especie de barras verticales que podemos ver.
    * Tímpano: Los templos acababan siempre por un gran tímpano. Dependiendo del orden que hablemos, la decoración general variará. Por ello, como este templo es dórico, vemos una decoración de metopas y triglifos en el arquitrabe, que es el tramo rectangular que queda entre las columnas y el tímpano. El tímpano se decora a su vez por un friso que representaba la procesión de las Panateneas.
    * Columna: La columna de orden dórico griega es una columna simple, que se asienta directamente sobre la escalinata y cuyo fuste o parte central tiene acanaladuras vivas. Es decir, su tronco estaba horadado formando canales que tenían sus aristas sin redondear. En la parte del capitel o zona superior, había un collarino y todo se remataba por el equino y el ábaco. Estos son los dos módulos que vemos formando un capitel muy simple, sin decoración.
    * Escalinata: Los templos generalmente se colocaban sobre una escalinata para salvar las aguas. Esta escalinata se denomina estereóbato y al último peldaño o suelo se llama estilóbato.
    * Octástilo: A la hora de organizar las tipologías de templos hay que tener en cuanta muchas cosas. Una de ellas es el número de columnas que tiene en su frontal. Así, en este caso, al haber ocho columnas, podemos afirmar que el templo es octástilo. Las columnas de los frentes siempre son pares y, sino lo son, es que es un templo muy primitivo.
    * Efecto: Como comentamos en su día con el templo del Panteón en Roma, aquí también podemos ver el efecto visual de las columnas más estrechas en los extremos que en la central. Recordamos que era un efecto visual que se usaba para hacer que en la distancia, parecieran perfectamente rectas.
    * Interior: En los templos suele haber varias salas, llamadas naos o cellas, aunque también puede haber naves precediendo a estas, las pronaos. En este ejemplo tenemos varias cellas, aunque una de ellas es la más importante ya que tiene nueve columnas que forman una U en cuyo interior estaba colocada la gran estatua de Atenea Parthenos, Atena la Virgen. Por esta gran escultura se denominó así al templo griego.
    * Expolio: Hablar del Panteón es hablar de expolio. El embajador británico en Constantinopla a principios del siglo XX decidió llevarse la gran mayoría de los frisos decorativos a Inglaterra para venderlos al Museo Británico, que los exhibe con orgullo en su interior, sin escuchar las continuas quejas internacionales por tal desfachatez y pidiendo su vuelta a su lugar de origen. Es extremadamente grave este caso, ya que no tiene ningún sentido histórico ni artístico despojar a un monumento de ninguna de sus partes, y menos exhibirlas de forma independiente sin entender el conjunto, que es lo que realmente hace grande a una obra de arte.
    * Color: Aunque nosotros tenemos la visión pulcra, blanca inmaculada, de los templos clásicos es importante recalcar que eso es totalmente falso. Los templos, al igual que las esculturas, estaban policromados con colores vivos y con paños de oro.

  6. #6
    Senior Avatar de Sweetman
    Fecha de Ingreso
    09 jul, 08
    Mensajes
    32,929
    Entradas de Blog
    7
    Gracias
    743
    Agradecido 1,896 veces en 1,402 mensajes

    Re: Más vale arte que nunca....

    Acueducto de Segovia (Segunda mitad s. I - Principios s. II)



    El Acueducto de Segovia (en realidad, el puente del acueducto) es uno de los monumentos más significativos y mejor conservados de los que dejaron los romanos en la península Ibérica. Se trata probablemente del símbolo más importante para los habitantes de Segovia, hasta el punto de figurar en su escudo.

    La falta de inscripción, que estaba situada en el ático del acueducto, hace que no se pueda saber con certeza la época exacta en que fue construido. Los investigadores lo sitúan entre la segunda mitad del siglo I y principios del II, en tiempo de los emperadores Vespasiano o Nerva. No se conoce el origen de la ciudad. Sí se sabe que la zona estaba poblada por los vacceos antes de su conquista y que quizá hubiese asentamientos de tropas para su control y vigilancia. En cualquier caso, la zona perteneció al convento jurídico de Clunia.

    El acueducto de Segovia conduce las aguas del manantial de la Fuenfría, situado en la sierra cercana a 17 kilómetros de la ciudad, en un paraje denominado La Acebeda. Recorre más de 15 kilómetros antes de llegar a la ciudad. El agua se recoge primeramente en una cisterna conocida con el nombre de El Caserón, para ser conducida a continuación por un canal de sillares hasta una segunda torre (llamada Casa de Aguas), donde se decanta y desarena, para continuar su camino. Después recorre 728 metros (con una pendiente de un 1%) hasta lo alto del Postigo (el espolón rocoso sobre el que se asentaba la ciudad en torno al Alcázar). Antes, en la plaza de Día Sanz, hace un brusco giro y se dirige hacia la plaza del Azoguejo, donde el monumento presenta todo su esplendor. En la parte más profunda mide 28,5 metros (con cerca de 6 metros de cimientos) y tiene dos órdenes de arcos que se sostienen con pilares. En total tiene 167 arcos. Desde su llegada a la ciudad hasta la plaza de Día Sanz hay 75 arcos sencillos y a continuación 44 arcadas de orden doble (esto es, 88 arcos), siguiendo después otros cuatro arcos sencillos. En el primer sector del acueducto aparecen 36 arcos apuntados, reconstruidos en el siglo XV para restaurar la parte destruida por los musulmanes en el año 1072. En el piso superior, los arcos tienen una luz de 5,10 metros, con los pilares de menor altura y grosor que los del piso inferior. El remate es un ático por donde discurre el canal conductor de agua (con una sección en forma de U de 180 x 150 cm), adaptándose el piso inferior a los desniveles del terreno. En el piso inferior, los arcos tienen una luz que oscila alrededor de los 4,50 metros y los pilares disminuyen su grosor de manera escalonada, de abajo arriba: en la coronación tiene una sección de 1,80 x 2,50 metros, mientras que en la base llegan a alcanzar 2,40 x 3 metros.

    Está construido con sillares de granito colocados sin argamasa entre ellos. Sobre los tres arcos de mayor altura había en la época romana una cartela con letras de bronce donde constaba la fecha y el constructor. También en lo alto pueden verse dos nichos, uno a cada lado del acueducto. Se sabe que en uno de ellos estuvo la imagen de Hércules Egipcio, que según la leyenda, fue el fundador de la ciudad. Ahora pueden verse en esos dos nichos la imagen de la Virgen de la Fuencisla (patrona de la ciudad) y San Esteban. El día 4 de diciembre, onomástica de Santa Bárbara, patrona del cuerpo de Artillería, cuya academia está en Segovia, los cadetes arropan la imagen de la virgen con una bandera. La línea de arcos se levanta organizada en dos pisos, con una decoración sencilla en la que predominan unas sencillas molduras que enmarcan y estructuran el edificio.

    En tiempos de los Reyes Católicos se realizó la primera gran obra de reconstrucción del acueducto. Se encargó de las obras el prior del monasterio cercano de los Jerónimos del Parral, llamado don Pedro Mesa. Se reedificaron 36 arcos, con mucho respeto hacia la obra original. Más tarde, en el siglo XVI, fue cuando se pusieron en los nichos centrales las estatuas antes mencionadas de la Fuencisla y San Esteban.

    El acueducto es el hito arquitectónico más importante de la ciudad. Se ha mantenido en activo a través de los siglos y quizás por eso haya llegado al tiempo presente en perfecto estado. Hasta casi nuestros días proveía de agua a la ciudad de Segovia, y más concretamente a su Alcázar. En los últimos años ha sufrido un patente deterioro debido a la contaminación (calefacciones y tráfico rodado, que hasta hace poco pasaba entre los arcos) y a los propios procesos de erosión del granito. Las vibraciones originados por el tráfico, contra lo que se pudiera pensar, no le afectan debido a su gran masa e inercia. Para garantizar su supervivencia, se ha procedido a un minucioso proceso de restauración que ha durado casi 8 años, bajo la dirección del arquitecto Francisco Jurado, al tiempo que se ha desviado el tráfico rodado de las inmediaciones del monumento (la plaza del Azoguejo se ha transformado en zona peatonal).

  7. #7
    Antonio-2
    Guest

    Re: Más vale arte que nunca....

    Bueno... lógicamente la tierra tira mucho....

    Giralda es el nombre que recibe el campanario de la Catedral de Santa María de la ciudad de Sevilla, en Andalucía (España). Los dos tercios inferiores de la torre corresponden al alminar de la antigua mezquita de la ciudad, de finales del siglo XII, en la época almohade, mientras que el tercio superior es un remate añadido en época cristiana para albergar las campanas. En su cúspide se halla una bola llamada tinaja sobre la cual se alza el Giraldillo, estatua que hace las funciones de veleta y que fue la escultura en bronce más grande del Renacimiento europeo.

    La Giralda, con sus 97,5 m de altura, fue en su día la torre más alta de Europa y actualmente lo sigue siendo de la ciudad, así como una de las construcciones más famosas de toda Andalucía. El 29 de diciembre de 1928 fue declarada Patrimonio Nacional y en 1987 integró la lista del Patrimonio de la Humanidad.



  8. #8
    Bibian
    Guest

    Re: Más vale arte que nunca....

    esta pintura siempre fe una de mis preferidas, espero que os guste se la dedico a los amigos el chat.
    En la mitología griega, las Nereidas (en griego antiguo ???????? Nêreídes o ???????? Nêrêídes, en singular ?????? Nêreís o ?????? Nêrêís, de ????? néein, ‘nadar’) eran las cincuenta hijas de Nereo y de Doris.
    Se las consideraba las ninfas del mar, puesto que vivían en las profundidades del océano; no obstante emergían a la superficie para ayudar a marineros que surcaban los procelosos mares, siendo los argonautas los más famosos entre los que socorrieron mientras viajaban en búsqueda del vellocino de oro. Se aparecen a los hombres del mar montadas en delfines y otros animales marinos. Los griegos las adoraban en altares en las orillas de mares y acantilados, donde se les ofrendaba leche, aceite y miel.
    Representaban todo aquello que hubiese de hermoso y amable en el mar. Cantaban con voz melodiosa y bailaban alrededor de su padre. Se las representa coronadas por ramas de coral y portando el tridente de Poseidón, de cuyo séquito formaban parte.
    Las más importantes eran Tetis (mujer de Peleo y madre de Aquiles), Galatea (amante de Acis y que enamoró al cíclope Polifemo) y Anfítrite (mujer del fabuloso Poseidón).
    En el arte clásico se las encuentra habitualmente con delfines, monstruos marinos e incluso algún hipocampo.

  9. #9
    Membresia 4 Estrellas Avatar de buick
    Fecha de Ingreso
    01 sep, 06
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    8,024
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes

    Re: Más vale arte que nunca....

    Si te molesta Bibian, la retiro
    Ningún inconveniente

  10. #10
    Bibian
    Guest

    Re: Más vale arte que nunca....

    gracias por la ayuda buik, no consigo aclararme colocando las fotos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. LAS GRANDES DIVAS DE 7º ARTE
    Por DEMAT en el foro Fotos, video, youtubadas etc...
    Respuestas: 707
    Último Mensaje: 03/02/2013, 22:23
  2. Para los amantes del 7º arte
    Por teo en el foro Temas Generales
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 25/07/2010, 13:04
  3. MAS VALE TARDE QUE NUNCA
    Por lucas alfino en el foro Me presento Forero
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 08/09/2009, 10:14
  4. SARA Y EL ARTE DEL DOLOR
    Por oliba en el foro Relatos Eroticos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 26/07/2009, 18:56
  5. Paula y el arte de Cúchares
    Por en el foro Experiencias
    Respuestas: 29
    Último Mensaje: 30/04/2008, 17:50

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
ForosX
Deseo, placer y discreción con las acompañantes más selecta . Déjate caer en la tentación y disfruta de la mejor experiencia con la escort de Barcelona de tu preferencia. Nuestras escorts son muy discretas y ofrecen el mejor servicio profesional. Dúplex, lésbicos y más de lo que puedas imaginar. No lo dudes y contacta con una de nuestras escorts de Madrid consigue una noche de pasión con una de nuestras escorts... Disfruta de los servicios sexuales que siempre has querido en diferentes ciudades; las mejores escorts en madrid o las escorts de Tarragona te están esperando. Querrás repetir una experiencia sexual como la que vivirás con nuestras chicas escorts Barcelona