Iniciado por cipoton
Esta pregunta me ha hecho pensar mucho.
El amor existe.... ¿el amor correspondido entre dos personas?...
Un famoso filósofo griego, no recuerdo quien, hacía un símil. El hombre pasa su vida en una cueva y cree que las sombras que en su interior se proyectan son la realidad cuando son simplemente fruto de la luz y lo que va pasando ante la cueva en el exterior, que es lo real.
Pues bien. Si yo tuviera que dar una respuesta a esta cuestión, simplemente diría que nosotros cuando creemos que estamos enamorados y que somos correspondidos, estamos transformando una sombra y creyéndonos que es la realidad. Para nosotros puede ser real aunque no exista. Y cuando haya pasado... simplemente habrá sido una ilusión.
No obstante, si esas sensaciones que nos provoca la sombra nos resultan placenteros .... ¿por qué no disfrutar el momento? Si después pasa y desaparece, al menos esos buenos momentos los habremos disfrutado, aunque tan sólo sea una ilusión. Si por el contrario nos causan dolor... tomemos conciencia de que no es real, es simplemente una proyección de algo que sí existe en el exterior pero que no forma parte de nuestras vidas.