Cita Iniciado por nietze
Le había prometido a Francisca guardar el secreto, pero los últimos mensajes me obligan a romper mi promesa para aclarar algunos injustos malentendidos que se han producido aquí.

Francisca e Irina son, en efecto, rusas, y además hermanas. No hermanas de sangre, claro, sino de congregación, porque las dos son monjas. Se conocieron cuando eran todavía muy niñas, en el Instituto de Enseñanza Pública Stalin número 2 (el famoso IEPS-2) de su nativo Moscú, donde el azar quiso que compartieran pupitre. Allí, a diferencia de los demás estudiantes, que solían malgastar su tiempo libre jugando al ajedrez o al tenis, ellas se pasaban todos los recreos en la biblioteca del Centro leyendo las obras ejemplares de Sor Reverberación de las Siete Llagas, actualmente en proceso de canonización (sólo le faltan un par de milagros más). El resultado fue una temprana vocación religiosa, que, una vez acabado el colegio, las llevó a ingresar en la Escuela Leninista de Monjas Soviéticas de Leningrado (la famosa ELMSL), donde se graduaron unos años más tarde con Sobresaliente Urbe et Orbi.
Con el título bajo el brazo, y ante la falta de puestos de trabajo en su campo en la antigüa URSS, tuvieron que emigrar. Ambas fueron a parar al convento de las ursulinas de Madrid, pero, con el tiempo, Francisca se hizo monja independiente y montó su propio convento ambulante.
Ahora Irina le escribe para pedirle ayuda porque, dice, todavía no le han llegado los escapularios que tiene que repartir este fin de semana en la Plaza Colón. Parece ser que la labor de la distribución de los artículos religiosos estaba a cargo de la Hermana Paris Hilton, más conocida en la congregación como “Sor Citroën”, por ser la única que tiene coche y carné de conducir. Pero, según informa en otro post la Madre Mariana, superiora de la Congregación, “Sor Citroën” fue pillada el jueves pasado en un control de alcoholemia de la N-3 (aparentemente se había trasegado todo el vino de la misa del jueves), y ha perdido todos los puntos del carnet. De modo que Francisca intentó ponerse en contacto a través de este foro con un tal Padre Hamilton, que, al parecer, se había desplazado en una DKW desde Londres hasta Barcelona para hacer apostolado en el President Palace.
Al final no sé cómo ha quedado la cosa, pero supongo que se ha resuelto, porque Francisca ha anunciado que se traslada a la Costa Brava, donde le han avisado que se necesita su presencia inmediata ante la elevada corrupción que se está dando allí ultimamente.

Y eso es todo. Así no saquéis las cosas de quicio.
sabés, su estilo de redactado me resulta familiar.