El hedor a marisco también se debe a la acumulación de lubrificantes femeninos o de la goma lubricadora de los preservativos , cuyos resto o vestigios con el paso de las horas se degradan , merced al entorno peculiar en el que yacen clandestinamente .

¿Por qué utilizar un lubricante íntimo?
Muchas mujeres los utilizan cuando sienten dolor en sus relaciones sexuales. Un lubricante es capaz de facilitar la penetración vaginal, suavizarla y permitir así el disfrute de ambas partes de la pareja, ya que dichas relaciones dolorosas están causadas muchas veces por la sequedad vaginal. En otros casos, es el hombre el que, en ausencia de líquido preseminal, requiere de un poco de lubricante para no hacerse daño a la hora de rozarse contra el cuerpo de la mujer.

Añadir un poco de este gel permite realizar juegos pícaros mucho más agradables. Un lubricante íntimo puede convertirse en tu mejor aliado: a diferencia de la saliva que aunque pueda resultar agradable al principio tiende a evaporarse, deja la piel pegajosa y termina por dar un olor no muy erótico, el gel lubricante se enfrenta a las incomodidades de manera discreta. Además es hipoalergénico y perfectamente compatible con todos los preservativos, que no es el caso de la vaselina, utilizada durante mucho tiempo (puede dañar el látex, creando poros, y causar irritación).