Está bién demostrado que contestar no es como se hace, si no, lo que se dice. Se valoran las conductas mediante un test básico. Es bien sabido que hay preguntas repetitivas y/o que se asemejan a la hora de formularlas, pero no tienen en ningún caso una interpretación ecuánime.
Si os apetece podéis deteneros a leer las respuestas, podréis apreciar cosas asombrosas. Hay quién contesta medio en broma, quién lo hace sinceramente, quién desconfía o, simplemente, quién no ha contestado. Todo es aceptable.

En mi consulta se aprecian casos precisamente en los cuales el involucrado se resiste a reconocer que tiene alguna patología o disfunción, genéricamente consideran que la causa la tienen los demás y que su mente está muy sana. Por eso mismo es ciertamente positivo cuando alguien colabora sin motivos aparentes.

No entrado para entretenerlos ni haceros reir. No obstante, soy consciente que los estudios suelen ser aburridos. Os pasaré un breve resumen cuando tenga analizadas todas las respuestas. Solo se trata de un vaciado estadístico, que como os dije, será general y no personalizado.

Si alguien está interesado en formular alguna cuestión, estaré encantada de responderos o participar en su desarrollo con mi experiencia y consejos.