Tras varios días perdido por consejo y recomendación de mi Hermógenes particular, tengo ante todo que daros las gracias a todos. Gracias por participar y opinar sobre la cuestíon que dejé planteada; y os debo el final de la historia hasta donde sé.

Por un lado, el final de la historia de V___ (su nombre artístico). Le di la referencia del foro, y al comentarlo, ella que es como es, lo más bonito que me dijo fue “cabronazo malnacido” entre otras lindezas. Después al cabo de los días me mandó un mensaje que me decía literalmente: “Thks. Se lo he contado. Todo ok.”

Así que como V___ tiene la mollera más dura que el granito de su tierra natal, finalmente decidió ella. No podía ni debía ser de otra manera. Y desde aquí la mejor de las suertes. No sé más.

Intentaré explicarme aunque cada día estoy más torpe y aturullado. Todas los comentarios que habéis hecho son muy dignos de consideración, plausibles, sinceros y llenos de sentido común, hasta el romántico forochat de trave y summum. Tal y como decía el Capi, tras una escort hay curvas y abismos; pero ojo, que aquí también el resto tenemos curvas y abismos profundos, muy profundos. Algunos las tenemos muy cerradas y abismos recónditos. Y claro que en parte no se debe aconsejar, y menos en estas cosas, pero…... Si las relaciones personales son difíciles de por sí, y yo soy un ejemplo de torpeza absoluta, cuanto más en un territorio complejo. No es un campo de minas, es la guerra. Y claro que en la guerra puede haber heridos. Pero es una guerra maravillosa, y se puede ganar. Descubrir a esa persona, disfrutar con y de ella, tener ilusión y musitar casi en un susurro un buenas noches cada día desde la distancia es algo maravilloso.
Como dice Osiris, bueno, queda claro cada uno es cada uno, al igual que Paula, difícil si, pero no creo que se piense en malas artes para fidelizar o embaucar y sólo los interesados saben de su historia.
Deshacerse de complejos, celos, prejuicios, encarar las dificultades con una sonrisa, apartar del camino las piedras que se encuentren con delicadeza, tratar las heridas, decisión, comentarios, comprensión, paciencia, confianza y ternura a mantas. Pero por otro lado, ¡qué demonios! Es la propia vida; la vida es así. Marco Aurelio ya escribió que “el arte de la vida se parece más al arte de los guerreros que al arte de los bailarines”. Y el emperador filósofo tenía razón. Chispa, ánimo, revestir las cosas, un cierto control……

Supongo que en cualquier caso, cada uno y cada una son distintos y aplican distintos criterios y formas de ser y de actuar. Y a medida que me hago mayor, descubro más aristas. Pero ciertamente las palabras se me hacen inaprensibles y esquivas, aunque en el fondo lo tengo claro.

Un saludo