Se acerca en breves el aniversario de la catástrofe nuclear de Chernobyl.Despues de mucho leer y leer sobre el tema, una de las conclusiones que he sacado es que los famosos "liquidadores" fueron realmente unos heroes y que la humanidad les debe mucho(por no decir demasiado).
Estos "liquidadores" fueron soldados rasos, campesiones,ciudadanos de a pie... que fueron obligados y dirigidos literalmente a la muerte por dirigentes de la entonces Unión Soviética, con el objetivo de tapar la catastrofe al mundo y dejarlo todo como si no hubiera pasado nada.Muchos de ellos murieron en cuestión de horas por la intensa exposición a la cruda radiación, con la promesa de incrementos de rango y de sueldo en sus mentes,y la única condición de ejecutar un "sencillo" trabajo en la central destrozada.En este video les vemos en su cometido.
Así quedo también la cercana ciudad Ucraniana de Pripiat, ciudad del "futuro",como la denominaban los soviéticos orgullosamente,de ser una ciudad prospera llena de vida, a convertirse en una ciudad literalmente fantasma y de aspecto macabro.
Pripyat, la ciudad envenenada. « Tejiendo el mundo
Viendo todo esto es impresionante y elogiable la actitud de las diversas asociaciones que se dedican a traer a niños afectados por la radiación, para pasar un tiempo fuera del entorno contaminado y fortalezer su sistema inmunológico.



 LinkBack URL
 About LinkBacks
					
				
					
					
					
						
  Citar