Tienes razón Barcel,


Pero te aseguro que no es nada fácil. Si la prostitución no estuviera estigmatizada no tendríamos que justificarnos. También no es menos cierto que las prostitutas al interiorizar el estigma, lo seguimos reproduciendo (y con estas autojustificaciones). Y los clientes, todavía no hay ninguno que de la cara defendiendo la prostitución en términos de igualdad.

Pero resulta que si das la cara y dices que estás bien y lo vives como una profesión, tienes que aguantar que te echen toda la mierda y el rechazo social. Al final terminas diciendo lo que los demás quieren oir.Y ya se cae en la dinámica de la pescadilla que se muerde la cola"

Aún ahora, en alguna conferencia, como no estoy curtida en enfrentarme a según que cuestiones caigo irremediablemente en la autojustificación.

La pregunta estrella que me hacen, ¿cómo es que ahora con tu formación no dejas la prostitución?..."Pues porque me encanta, señora, obviamente". Y ya está el pollo montado. "ninguna mujer nace para ser puta", "estás mal de la cabeza" "eres una vergüenza para las demás mujeres y para el feminismo".

En teoría es muy fácil decir las cosas, pero el enfrentarse el dia a día al rechazo...no todo el mundo tiene las mismas capacidades, y si ya en la vida cotidiana, normalizada, ya continuamente se busca la autojustificación para no ser rechazada/o, para cuanto mas si estamos hablando de una actividad estigmatizada.