Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: ! Japón se hunde !

  1. #1
    Membresia 4 Estrellas Avatar de Diavolo0
    Fecha de Ingreso
    18 ene, 08
    Mensajes
    1,637
    Gracias
    0
    Agradecido 16 veces en 11 mensajes

    ! Japón se hunde !

    TERREMOTO DE JAPÓN: DRAMA HUMANO E INCERTIDUMBRE ECONÓMICA


    A parte del drama humano, con el que todos nos hemos sobrecogido, el terremoto del pasado viernes en Japón, va a tener un importante efecto económico local y mundial. Muchos analistas consideran que será el desastre natural más costoso de la historia, por encima del terremoto de San Francisco en 1906, con unos daños equivalentes al 1,2-1,7 por ciento del PIB de EE.UU. en aquel tiempo.



    Por encima del terremoto de Kobe (Japón) de 1995, que causó unos 102.500 millones de dólares en daños, o del reciente desastre en Nueva Zelanda y Australia.



    Y la repercusión de ese desastre será a nivel mundial, pues independientemente del parón económico que van a sufrir las economías relacionadas estrechamente con Japón, como China o EEUU, una consecuencia más directa es que los inversores japoneses van a repatriar sus inversión a casa, como han realizado históricamente en similares circunstancias. Los últimos datos publicados al respecto señalan que la inversión de los japoneses en el exterior en 2009 y 2010 fue de:



    EEUU 21,8 billones de yenes.

    America del Sur 7,4 billones de yenes.

    Europa 4,6 billones de yenes.

    Australia 3,8 billones de yenes.

    Reino Unido 2,4 billones de yenes.



    Pero las derivadas financieras de este terremoto son más complejas que la asunción de un alto coste por la reconstrucción del país, o por la repatriación de capitales. El analista Jeff Cox detalla cinco factores económicos ligados a este desastre.



    1. En última instancia, veremos una recuperación Después de que Japón haga frente a sus enormes pérdidas humanas y financieras, el país tendrá que centrarse en la reconstrucción. Eso supondrá que miles de millones de fondos públicos y privados estimulen la economía, y va a generar un empuje en el crecimiento y la recuperación económica.



    Como ejemplo de lo anterior JP Morgan ha revisado el crecimiento del PIB para el 1Q2011 desde 2.2% hasta 1.7%, y para el 2Q desde 2.2% hasta el 0.5%. Sin embargo para el 3Q los subimos desde el 2.5% hasta el 4%, y para el 4Q desde el 2% hasta el 2.5%. El año 2011 quedaría con un crecimiento del 1.4%, desde un 1.7% anterior. La estimación para el 2012 quedaría en un 2.0% desde un 1.8% anterior.



    2. Un yen más fuerte



    La moneda nipona va a tener que volver a casa para ayudar a reconstruir el país, lo que significa que el yen, históricamente débil, va a comenzar a subir con respecto a sus homólogas. Esa tendencia se vio claramente el pasado viernes cuanto el yen se apreció casi un 1,5% contra el dólar de EEUU, y casi un 1% frente al franco suizo.



    Esta tendencia probablemente continuará en el medio plazo.



    3. Los precios del petróleo podrían caer pero sólo brevemente



    Los precios del crudo cayeron de forma importante el pasado viernes, en parte como respuesta a una probable disminución de la demanda de Japón y en parte por el menos turbulento de lo esperado “día de la ira” en Arabia Saudí.



    Es probable que esa debilidad sea sólo temporal, los especuladores siguen comprando posiciones alcistas a un ritmo récord, y el crecimiento de los mercados emergentes empujará la demanda contra una oferta poco elástica.



    4. Menos demanda de los bonos del tesoro en EEUU



    Tras un desastre de la magnitud de la tragedia de Japón, podríamos haber esperado una fuerte de compra de bonos de los EE.UU. como “huida hacia la calidad” de los inversores. Sin embargo, los rendimientos subieron el viernes, y las explicaciones se encaminan a que Japón, el tercer mayor comprador de deuda de EEUU, tras la Reserva Federal y China, no podría tener tanto dinero para las siguientes subastas de bonos del Tesoro.



    Japón mantenía 882.000 millones de dólares en bonos del Tesoro de EEUU a finales de 2010.




    El Nikkei más del 10% y ayer más del 6% 3000.000 mil millones se fugaron de la bolsa

    ahora mismo situación en europa y futuros americanos con caidas brutales

    France 40 3740.80 -137.24 -3.54%
    Germany 30 6568.80 -297.83 -4.34%
    Spain 35 10174.50 -241.40 -2.32%
    EU Stoxx50 2749.50 -102.61 -3.60%

    sigan follando ...caballeros !!!

    saludos y suerte

  2. #2
    Membresia 4 Estrellas
    Fecha de Ingreso
    16 ene, 11
    Mensajes
    985
    Gracias
    183
    Agradecido 94 veces en 63 mensajes
    Aún nos respeta bastante la madre natura.... el día que equilibre la balanza... miedo me da

  3. #3
    Membresia 3 Estrellas Avatar de Aquarius
    Fecha de Ingreso
    28 abr, 10
    Mensajes
    736
    Gracias
    9
    Agradecido 27 veces en 27 mensajes
    La madre natura nos quiere y mucho, demasiado, pero tiene su genio.
    Nosotros tambien nos portamos mal.
    "Si las mujeres no existieran, el dinero no tendría ningún sentido."

    Aristóteles Onassis

  4. #4
    Membresia 2 Estrellas Avatar de CATALAN 30
    Fecha de Ingreso
    25 abr, 10
    Mensajes
    134
    Gracias
    0
    Agradecido 15 veces en 13 mensajes

    desastre natural

    excelente exposicion económica diavolo....

    estando de acuerdo en lo que dices...tambien es cierto que sobre todo esta última crisis nos ha enseñado que todo es más virtual y vaporoso de lo que parece..

    si la economia siempre habia sido una ciencia inexacta(no se porque la llaman ciencia)basada mas en predicciones que en probabilidades....ahora se ha hecho todavia més fuerte ese argumento.....

    no hay un sólo dato de crecimiento económico de ni uno sólo de los paises que conforman la madre tierra que se haya acertado...incluso en previsiones a meses vista(no a años vista cómo se hacen normalmente)...
    entramos creo en una nueva dimensión de la humanidad,en la que seguramente habran de cambiar los sistemas de producción y se habrá de hacer una más justa redistribución de los recursos con una relación más sostenible con el entorno...a pesar de que los gurús del mercado(vaya poca vergüenza)..sigan alabando sus bondades esperando que todo cambie para que todo siga igual...ojala nos demos cuenta de que no deberia ya ser asi..y eso nos involucra a todos para que vayamos dando ya pasos adelante...

    hay otros intangibles que cobran más importante para hacef medidas econométricas,más haya de los sabidos...la confianza,la fe en las propias posibilidades,la justicia,el criterio personal.la solidadridad,..se tiene que empezar a tener en cuenta a la hora de "medir"segun que cosas.....por eso lés predicciones casi nunca acietan...

    salut!

  5. #5
    Membresia 3 Estrellas
    Fecha de Ingreso
    22 mar, 10
    Mensajes
    697
    Gracias
    383
    Agradecido 122 veces en 84 mensajes
    No se sabe ahora si es la madre naturaleza o una madre artificial

    High Frequency Active Auroral Re Program - Wikipedia, la enciclopedia libre

    Sonará una bobada esto que he dicho pero un país como EEUU que casi toda su inversión es en defensa militar, cualquier cosa pueden estar probando...Y URSS les tienen más tirria a los japoneses

    Guerra Ruso-Japonesa - Wikipedia, la enciclopedia libre

    quien sabe que esconden... y sino, es simplemente la tierra que muestra que sigue estando viva.

  6. #6
    Membresia 4 Estrellas Avatar de Simunet
    Fecha de Ingreso
    31 may, 07
    Ubicación
    En la aldea de Flak
    Mensajes
    4,209
    Gracias
    79
    Agradecido 74 veces en 59 mensajes
    Lo que no acabo de comprender es cómo es posible que esta gente, que no son tontos precisamente, viviendo en un país de elevado riesgo de sufrir terremotos, y terremotos muy intensos por ser zona sísmica, tuvieran centrales nucleares. Ya sé, las elevadas necesidades energéticas del país del sol naciente, pero lo van a pagar muy caro, carísimo.

  7. #7
    Membresia 4 Estrellas
    Fecha de Ingreso
    02 ene, 10
    Ubicación
    5,000 Km sobre la tierra. :-))
    Mensajes
    2,080
    Gracias
    108
    Agradecido 144 veces en 138 mensajes
    Cita Iniciado por Simunet Ver Mensaje
    Lo que no acabo de comprender es cómo es posible que esta gente, que no son tontos precisamente, viviendo en un país de elevado riesgo de sufrir terremotos, y terremotos muy intensos por ser zona sísmica, tuvieran centrales nucleares. Ya sé, las elevadas necesidades energéticas del país del sol naciente, pero lo van a pagar muy caro, carísimo.
    La necesidad de " progresar " o la avaricia nos llevan a esas cosas ,,,,,,, y eso que es Japón, donde viven en el año 3.000 de la tecnología, el buen hacer y la educación.

  8. #8
    Membresia 2 Estrellas Avatar de roquefeler
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 10
    Mensajes
    345
    Gracias
    19
    Agradecido 23 veces en 19 mensajes
    Las necesidades energéticas de la sociedades modernas son cada vez mas acuciantes debido al ritmo de vida y de consumo que llevamos.

    Se necesita energía y mientras no se inventen procesos de fusión como ocurre en el sol,una de dos, o consumimos menos o estamos condenados a buscar alternativas generadoras de energía y una de ellas es la energía nuclear, una energía muy "rentable" y "barata" a primera vista, pero con efectos destructivos en la naturaleza y en la sociedad en cuanto aparece cualquier imprevisto.

    Yo no estoy a favor de las centrales nucleares,soy sincero y he de decir que no me gustaría vivir en un pueblo cercano a una central nuclear por muy segura que sea.No obstante no me gusta la hipocresía que se lee y escucha en diversos medios de comunicación, ya que la energía que utilizan muchos de ellos procede de las centrales que tanto critican.

    No se puede criticar y criticar, y seguir consumiendo energía como un cosaco, se debe de ser consecuente y darse cuenta que la energía es un bien muy pero que muy "caro".Las necesidades energéticas son directamente proporcionales con las existencia de centrales nucleares.

    En este aspecto creo que se esta preparando a la población para lo peor, para que si al final la situación no es tan mala, parezca que es buena y todo.
    La satisfacción del trabajo bien hecho.
    http://www.youtube.com/watch?v=dIF-LITxYDk

  9. #9
    Membresia 4 Estrellas Avatar de jomen
    Fecha de Ingreso
    07 mar, 10
    Mensajes
    4,134
    Gracias
    118
    Agradecido 334 veces en 302 mensajes
    En estos momentos lo que más me preocupa, aparte de la gran tragedia que ha sufrido Japon en vivas humanas e instalaciones, es que aqui todo lo hacemos bien, pero a nosotros seguramente nos van a subir todos los precios y los impuestos etc. etc., y que vamos fatal debido al terremoto de Japon. Ya tenemos algo para echarle las culpas de muestros males.
    jomen.-

    El auténtico amigo es el que lo sabe todo sobre ti y sigue siendo tu amigo.

  10. #10
    Membresia 3 Estrellas
    Fecha de Ingreso
    22 mar, 10
    Mensajes
    697
    Gracias
    383
    Agradecido 122 veces en 84 mensajes
    Desolador...solo me vienen esta palabra en mente viendo estas imagenes...


    Lo que mas me ha impresionado son esas 50 personas, a parte de ser cientificos, que estan en la central nuclear sabiendo que estan ya muertos en un futuro pero que van a dar su vida para intentar salvar a la de miles.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
ForosX
Deseo, placer y discreción con las acompañantes más selecta . Déjate caer en la tentación y disfruta de la mejor experiencia con la escort de Barcelona de tu preferencia. Nuestras escorts son muy discretas y ofrecen el mejor servicio profesional. Dúplex, lésbicos y más de lo que puedas imaginar. No lo dudes y contacta con una de nuestras escorts de Madrid consigue una noche de pasión con una de nuestras escorts... Disfruta de los servicios sexuales que siempre has querido en diferentes ciudades; las mejores escorts en madrid o las escorts de Tarragona te están esperando. Querrás repetir una experiencia sexual como la que vivirás con nuestras chicas escorts Barcelona