En el fondo... No son ambas cosas lo mismo? No implica uno lo otro?
Todo esto me ha recordado una historia basada en la teoría de juegos, concretamente en el dilema del prisionero.
Imaginad un narco que produce droga y un traficante de una ciudad que quiere comprarle mucha droga para luego distribuirla. Acuerdan una gran venta de 1000 kilos a un precio de 100 millones de euros.
El narco piensa, si le traiciono el dia de la venta, me quedare con la droga y con el dinero. El traficante por su parte piensa lo mismo. A ambos les sale a cuenta traicionarse y ambos lo saben. La confianza entre ambos es nula.
¿Que hacer en estos casos?
La solución al dilema es dividir la venta en varias entregas, por ejemplo 10 entregas de 100 kilos cada una, a un precio de 10 millones.
En la primera entrega el narco pensara: si le traiciono me quedare con 10 millones, pero dejare de conseguir los 90 que me ha de dar. Por esa cantidad no merece la pena traicionar. El traficante por su lado pensara lo mismo. Ambos perderán mucho si traicionan en la primera entrega.
A medida que avancen las entregas, ambos se habrán enriquecido suficiente como para que no merezca la pena traicionar.
Todo este rollo a que viene?
Confiar en alguien por que si, sin tener pruebas... a eso se le llama fe, y no creo que por aquí se preste mucho lo religioso.
Tenemos que mirar que motivación tiene cada uno para cumplir su parte del trato. Las chicas el dar un buen servicio y los chicos pagar.
Etica profesional? Principios? Moralidad?... Seguro que mas de uno se rige por esos valores... pero no me fiaría de todo el mundo los tuviera y están fuera de la lógica.
La unica razón lógica que considero valida para cumplir ambos con las obligaciones es el "repetir". Las chicas quieren mantener a los clientes y los chicos, si el servicio es bueno, querrán volver a estar con la chica.... o no?
La respuesta es NO.
Muchos chicos buscan variedad y tienden a repetir poco. Del mismo modo, muchas chicas rotan de lugar en lugar sin mantener clientela fija. En ambos casos, si una de las partes sabe que solo va a haber un servicio y no se repetirá mas, entonces interesa "traicionar". Al cliente le gustaría tener un gran servicio y no pagarlo y a la escort recibir mucho dinero y no hacer nada.
La lógica, pura y simple, dice que no hay razón para confiar en el otro. Desconfiar no es algo malo... de hecho seria estúpido no hacerlo.
Como cliente, cuando veo a una chica que lleva tiempo en el oficio, que ya tiene un nombre y buenas criticas, entonces me relajo y puedo pensar que no me va a "traicionar". Pero las chicas por lo general no saben nada de sus clientes cuando les conocen. Pedirles confianza la primera vez es subestimar su inteligencia, y enfadarte si no te la dan es absurdo para alguien coherente.
Ellas dan un servicio y ponen unas condiciones para el servicio. La condición de pago por adelantado es lógica y adecuada. Luego cada uno es libre de aceptar las condiciones o decir que no al servicio.



LinkBack URL
About LinkBacks

Citar