Es un hilo interesante, lo he leido enterito... Me gustaría aportar mi opinión resumiendo tres aspectos:

1. Puta o escort: creo que ambas son prostitutas. Creo que la primera tiene un trabajo con un contenido estrictamente sexual. La segunda, es más variable, puede actuar en un plano casi estrictamente sexual o ejercer como su nombre indica de acompañante. Desde mi punto de vista, es un trabajo como cualquier otro, solo que lleva encima una losa social de muchos siglos.

2. En cuanto a la dignidad. Creo que se tiene o no se tiene, independientemente de en que se trabaje. También creo que perderla depende sobre todo de un@ mism@.

3. Respecto de la parte de "higiene laboral": por lo que he podido saber de las varias personas con quien he podido compartir y departir, entiendo que hay un desgaste físico que depende de la constitución de cada una. Lo que puede ser devastador es el desgaste psicológico. Se necesita tener una cabeza muy equilibrada para mantener un ritmo diario elevado.

Resumiendo, que es un trabajo socialmente execrado pero, al mismo tiempo, demandado. Que la hipocresía de la sociedad no permite que haya un reconocimiento previsional y sanitario oficial. Que esa opacidad puede beneficiar a la interesada por la parte fiscal.

O sea, que no es ningún chollo y que, en general, todas se ganan sus ingresos. Al menos a la larga (el mercado suele poner a cada uno en sitio de forma bastante automática).

Perdón por el tocho ...