BYE BYE BRASIL
Drama / Brasil-Francia / 1979 / 100' / Embrafilme
Director: Carlos Diegues.
Actores: José Wilker, Betty Faria, Fábio Junior, zaira Zambelli, Príncipe Nabor, Joffre Soares.
Guión: Carlos Diegues, Leopoldo Serrán.
Música: Chico Buarque, Dominguinhos.
Producción: Luiz Carlos Barreto.


SINOPSIS:

La aventura de la Caravana Rolidei, grupo de músicos y artistas que viajan a través del país, descubre un Brasil donde coexisten lo arcaico y lo moderno, la miseria y la abundancia, la tragedia y la belleza, el pasado y el futuro.

Salomé (Betty Haría), Lorde Cigano (José Wilker) y Andorinha (Príncipe Nabor) son tres artistas ambulantes que cruzan el Nordeste de Brasil con la Caravana Rolidei, haciendo espectáculos para campesinos, cortadores de caña, indios etc., siempre huyendo de la concurrencia de la televisión.

A ellos se juntan el sanfoneiro Ciço (Fabio Junior) y su mujer Dasdô (Zaira Zambelli). con los cuales la Caravana Rolidei atraviesa la Amazônia hasta llegar a Brasilia, viviendo diversas aventuras por las carreteras del país.

COMENTARIO:

Carlos Diegues fue de los primeros en distanciarse de “la estética del hambre” devenida, en parte, retórica miserabilista inepta para comunicarse con el público. Cuando llega el carnaval , Xica da Silva (uno de los mayores éxitos nacionales de boletería) y Bye Bye Brasil (1980) lo asentaron como el cineasta brasileño más internacional, en tanto se alejaba del hermetismo promulgado por algunas de las mejores obras del muy artístico, pero también antipopular cinema novo.

Bye Bye Brazil es tal vez su película más acabada y sugestiva, aunque no le faltaron méritos a las posteriores Días mejores vendrán y Vea esta canción . El autor prefería dedicarse a ilustrar melodías, personajes, y cuadros de lo nacional más agradables de ver, porque la imagen-Brasil no solo estaba en la miseria del sertão y la fabela, también podía recrearse exaltando la sensualidad, la exuberancia paisajística, lo multirracial, la música, las creencias populares, y la jungla, aunque implicara algunas dosis de autoexotismo.

Luego, después de Dasdô el bebé nace y acaba en desastre la compañía, y el acordeonista debe elegir entre ver a su esposa a una prostituta y salir de la caravana.

Código:
http://www.megaupload.com/?d=9U5JU4KB 
http://www.megaupload.com/?d=H5WD8BK7 
http://www.megaupload.com/?d=1KNEIWW1 
http://www.megaupload.com/?d=5X15IJ78