Planes niega ofertas por ningún jugador
Planes dice que no serán esclavos de la dictadura del mercado de traspasos
Niega que el club le obligue a vender un jugador en enero para llenar la caja

Admite contactos para mejorar los contratos de Javi Márquez y Víctor Ruiz

Barcelona El director deportivo del Espanyol, Ramon Planes, ha desmentido los rumores que abundan en el umbral de la apertura del mercado de invierno. Planes expresó en declaraciones a El 9 la estrategia, la hoja de ruta y el modus operandi del Espanyol en los temas relacionados con el mercado de futbolistas. En primer lugar reiteró que el club "no malvendrà ningún jugador de la plantilla», dijo, y añadió que en el caso del Espanyol «malvender es vender un jugador por el precio que te marca el mercado, no lo que nosotros queremos ». Esta posición, según Planes, se mantendrá aunque se vean obligados por los problemas de tesorería actual. «Nuestra línea de actuación es muy clara. No malvender aunque se necesiten dinero. "Planes fue más allá y negó que el club lo haya presionado en este sentido. «Nunca se nos dijo que tenemos que vender porque si no, se cierra el chiringuito. Hay que cambiar la imagen de club vendedor y necesidad que lo pone todo a la venta. Ya lo demostramos con la oferta del verano para Callejón, que era insuficiente y dijimos que no. "

El director deportivo ha negado que haya llegado ninguna oferta por ningún jugador. «Sabemos que hay clubes que vagan por el entorno y que han puesto el punto de mira en algunos de nuestros jugadores. Esto ocurre cuando tienes buenos futbolistas, pero de ahí a que presenten una oferta en firme va un trozo. »En vista de esta posibilidad, Planes tiene claro el procedimiento:« Se estudiará y se tomará una decisión defendiendo siempre nuestros intereses. »En caso de que llegara alguna oferta y se diera el OK a alguna operación, el responsable de la planificación ha explicado que tienen diseñado el plan para asegurarse un relevo rápido y beneficioso. «Claro que pensamos en ello. Siempre trabajamos así. "

Por otra parte, el director deportivo recordó la apuesta de su área: «Se jugó la cara con una serie de jugadores de la cantera en los que cree a ciegas y ahora no podemos dejarlos ir porque sabemos que tienen un gran margen de mejora. "

Mejoras de contrato.

En cuanto a la ampliación y mejora de los contratos de algunos jugadores que son objetivo de otros clubes, Planes admitió que ya han mantenido contactos con los agentes de Víctor Ruiz y Javi Márquez. «Estamos muy contentos con su rendimiento y nuestra intención es mejorarlos las condiciones del contrato. Ahora bien, no queremos ninguna serial. No somos partidarios de negociar mejoras en plena competición. Si el acuerdo es rápido se hará, pero si vemos que se alargan las negociaciones las detendremos hasta que acabe la temporada. "

En los dos casos mencionados estaríamos hablando de mejoras económicas de las condiciones, no de la ampliación de tiempo, ya que Ruiz tiene contrato hasta el 2014 y Márquez hasta el 2013. Esta mejora de las condiciones permitiría al club aumentar la cláusula de rescisión hasta los 15 millones de euros, una cantidad que evitaría una fuga por la vía del pago de la cláusula de rescisión, que ahora es de 8 millones.