TODO UN EJEMPLO, UNA VEZ MÁS...
¡Queremos más caravanas pericas!
4 de marzo de 2011
Da gusto recuperar el espíritu de las caravanas pericas, con centenares de seguidores viajando por toda España para dar apoyo a nuestros colores y animar a nuestros jugadores desde una grada rival. Este domingo más de dos mil espanyolistas irán a Valencia para traerse los tres puntos en la bolsa de viaje y disfrutar de un buen día en la mejor compañía posible, la de tus compañeros de sentimiento.
Y sobre todo da gusto que tantos pericos viajen no para buscar una salvación milagrosa, como ha sido norma, por desgracia, en las últimas temporadas, sino para apoyar a los jugadores en su búsqueda del anhelado pasaporte para Europa. A todos nos ilusiona la posibilidad que Cornellà-El Prat se estrene en una competición continental.
Este año lo tenemos al alcance de la mano, porque gracias a la final pasteleada de Copa entre Barça y Madrid, el séptimo en la Liga también se mete en la Europa League.
Por eso no podemos fallar y hemos de dar todo el apoyo posible a un equipo que ha demostrado en las últimas jornadas que es vulnerable y que ha perdido buena parte de la fortaleza que tuvo en el primer tramo del campeonato. Pero que, pese a todo, sigue en quinta posición y con todas las posibilidades de estar entre los puestos europeos.
La Curva, la Federació de Penyes y el club han tenido una buena iniciativa, y hay que reconocerlo. Y miles de pericos se han apuntado a esta gran fiesta en blanquiazul. Ahora sólo falta que Pochettino y los suyos cumplan con su parte y nos ofrezcan un gran partido. El apoyo en la grada ya lo tienen garantizado, en una reedición más lúdica, y menos agónica, del “Tots junts podem” que nos salvó el año del milagro y que ahora se arma para metas más altas.
Se puede ganar, empatar o perder, pero todos los que vayan a Valencia sólo piden que nuestros jugadores lo dejen todo en el terreno de juego y se puedan sentir orgullosos de su equipo. Esperemos que sea así. Será la mejor manera de garantizar que esta caravana perica no sea la última de la temporada porque hasta el final luchemos por las plazas europeas.