Página 20 de 45 PrimerPrimer ... 10181920212230 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 191 al 200 de 447

Tema: Los ases del balón

  1. #191
    Membresia 4 Estrellas Avatar de Simunet
    Fecha de Ingreso
    31 may, 07
    Ubicación
    En la aldea de Flak
    Mensajes
    4,209
    Gracias
    79
    Agradecido 74 veces en 59 mensajes

    Re: Los ases del balón

    1929: Santamaría

    José Emilio Santamaría Iglesias nació en Montevideo, el 31 de julio de 1929, hijo de emigrantes gallegos -sus padres eran naturales de Ribadavia (Orense)-. Su padre, después de sus difíciles primeros años en el Uruguay, consiguió afianzar su posición económica y la familia se trasladó a un chalet situado a las afueras de la ciudad, justo al lado del estadio del Centenario, lo que probablemente determinó su temprana afición al fútbol. Acostumbrado a recorrer los aledaños del campo, a escuchar las conversaciones de los aficionados y los clamores de los graderíos, Santamaría estaba destinado a convertir este deporte en parte importante de su vida.

    Desde muy niño se sintió atraído por el fútbol; su primer equipo fue el Club Atlético Pocito, infantil, del que pasó al Nacional. El debut se produjo el 26 de abril de 1947, y Santamaría, en la demarcación de medio centro. Su primera temporada fue satisfactoria y al comenzar la siguiente el Nacional contrató un amistoso con el River Plate argentino, que contaba por aquel entonces con la famosa ala izquierda de Lostau y Labruna, dos “monstruos sagrados” del fútbol sudamericano. Un marcaje extraordinario de Santamaría a Lostau hizo que el entrenador decidiera situarle en la defensa.

    Llegó el Mundial de Río, en 1950, y Santamaría fue preseleccionado, frente a las críticas que consideraban que un “gallego” hijo de españoles vistiese la camiseta nacional; finalmente no llegó a acudir, quedándose a dos pasos de la gloria, puesto que Uruguay conquistó el título en la final contra Brasil, en un legendario partido en el estadio de Maracaná.

    Sin embargo, Santamaría estaba destinado a vestir de color celeste, y el mejor defensa uruguayo del momento fue por fin convocado para el Campeonato Iberoamericano de Chile, en el que Brasil se tomó la revancha proclamándose vencedor. Uruguay quedaría en tercera posición, pero la actuación de José Emilio Santamaría fue elogiada por todos. A partir de aquí nadie se atrevió a cuestionar su internacionalidad.

    En 1957 ficha por el Real Madrid, cuyo presidente, Santiago Bernabeu, le había visto jugar en el Mundial de 1954. En su primer año en el Madrid ganó la Liga y la tercera Copa de Europa, disputada en Bruselas contra el Milan. Pero no serían estos los únicos trofeos que añadiese a su ya amplia colección: Seis títulos de Liga, cuatro de Copa de Europa, uno de Copa de España y otro en la Intercontinental.

    Nacionalizado español un año después de su llegada al Real Madrid, fue internacional con la selección española en 16 ocasiones y jugó con España el Mundial de Chile de 1962. Con Uruguay, fue internacional en 20 ocasiones.

    Una vez retirado como jugador (1966) continuó vinculado al fútbol como entrenador. En 1968 fichó por la Federación Española de Fútbol donde entrenó a las selecciones Olímpica y Juvenil españolas, realizando una magnífica labor con el descubrimiento de jóvenes valores que, tiempo más tarde, engrosarían las filas de la selección absoluta. Posteriormente, en 1971, entrenó al Espanyol durante siete temporadas, viviendo el club catalán los momentos más brillantes de su historia, como el tercer puesto en la Liga (1973) y su doble participación en la Copa de la UEFA.

    En 1978 volvió a la Federación Española de Fútbol, esta vez como coordinador de las selecciones, y dos años después fue elegido seleccionador nacional, en sustitución de Ladislao Kubala, que dimitió tras la fase final de la Eurocopa de Italia-80. Como seleccionador fue el encargado del combinado español que disputó el Mundial de España-82, donde la selección sólo pudo llegar hasta la segunda fase. Finalizado este campeonato dejó la selección, haciéndose cargo de la misma Miguel Muñoz.

    Palmarés:

    5 Ligas de Uruguay: 1950, 1952, 1955, 1956 y 1957 (Nacional)

    6 Ligas españolas: 1958, 1961, 1962, 1963, 1964 y 1965 (Real Madrid)

    4 Copas de Europa: 1958, 1959, 1960 y 1966 (Real Madrid)

    1 Copa Intercontinental: 1960 (Real Madrid)

    1 Copa del Generalísimo: 1962 (Real Madrid)




    Santamaría, entrenador del Espanyol

  2. #192
    Guest

    Re: Los ases del balón

    Si no me equivoco Simu,a la izquierda de Santamaría está (supongo que como ayudante o segundo entrenador) el exjugador del Espanyol y del At. de Bilbao Mauri,padre del que luego fue jefe de los servícios médicos de mi querido equipo,y exjugador también,el Dr. Mauri.
    A Mauri padre,lo conocí en persona y fué un gran amigo de mi progenitor...y veo que su parecido físico es pasmoso.

    Saludos Simu

    Watson

  3. #193
    Membresia 4 Estrellas Avatar de Simunet
    Fecha de Ingreso
    31 may, 07
    Ubicación
    En la aldea de Flak
    Mensajes
    4,209
    Gracias
    79
    Agradecido 74 veces en 59 mensajes

    Re: Los ases del balón

    Correcto, Watson. Es Mauri sr. A continuación, pongo la foto en miniatura porque no me ha salido entera:


  4. #194
    Membresia 4 Estrellas Avatar de Simunet
    Fecha de Ingreso
    31 may, 07
    Ubicación
    En la aldea de Flak
    Mensajes
    4,209
    Gracias
    79
    Agradecido 74 veces en 59 mensajes

    Re: Los ases del balón

    1929: Carbajal

    Antonio Felix Carbajal Rodríguez nació el 9 de junio de 1929 en México DF. Muy joven, a los 13 años, ya practicaba el balompié de segunda fuerza y de ahí inició sus comienzos de fútbol como guardameta, en el Club España de México. Actuando en los partidos preliminares de la primera división, Carbajal demostró sus cualidades y fue convocado para formar parte de la selección amateur que participó en el Torneo olímpico de fútbol de Londres en 1948. Gracias a sus virtudes como portero ágil y atajador, fue incorporado a la selección mexicana que asistió al mundial de 1950 dónde se adueñó del marco del equipo Tricolor por espacio de 16 años, hasta su retiro en la copa del mundo de 1966.

    En Inglaterra 1966, Carbajal se convirtió en el primer jugador en el mundo en participar en cinco copas del mundo: 1950, 1954, 1958, 1962 y 1966. En éste último, el titular era Ignacio Calderón, y Carbajal ya tenía 37 años, pero disputó el último encuentro en su Selección, frente a Uruguay, con el que empataron a cero. En esta oportunidad, su quinto Mundial, tuvo además la satisfacción de cumplir uno de sus sueños de futbolista, jugar en el estadio de Wembley, y mantener la portería a cero.

    Tuvo como rasgo a resaltar la fidelidad de jugar siempre con la camiseta del Club León de México, durante sus 20 años de trayectoria futbolística. Hoy sus manos no reflejan las verdaderas batallas que vivió, mismas que están expuestas al manejo del vidrio, su oficio que siempre quiso ejercer desde joven y que en la actualidad, atiende con placer sin mostrar nostalgia por aquellas jornadas triunfalistas que lo llevaron de la capital y hasta León, acompañado de caravanas interminables de personas que le rindieron homenaje a uno de los mayores ídolos del deporte mexicano. Carbajal ha sido objeto de innumerables reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional.





  5. #195
    Membresia 4 Estrellas Avatar de Simunet
    Fecha de Ingreso
    31 may, 07
    Ubicación
    En la aldea de Flak
    Mensajes
    4,209
    Gracias
    79
    Agradecido 74 veces en 59 mensajes

    Re: Los ases del balón

    1929: Moreno



    Tomás Hernandez Burillo, "Moreno", nació en Zaragoza el 19 de enero de 1929. En 1951 el Barcelona consiguió contratar los servicios de este interior luchador y eficaz procedente del Huesca. Junto a Manchón formó una gran banda izquierda y fue integrante de la célebre delantera de las 5 Copas que completaban Basora, César y Kubala.

    Tras abandonar el Barcelona, en 1955, jugó en Las Palmas y Zaragoza, para terminar retirándose en el Arenas de Zaragoza.

    Pese a su gran calidad tan sólo fue internacional en 2 ocasiones.

    Falleció en Zaragoza, el 2 de enero de 1982.

    Palmarés:

    2 Ligas: 1952 y 1953 (Barcelona)

    3 Copas del Generalísimo: 1951, 1952 y 1953 (Barcelona)

  6. #196
    Membresia 4 Estrellas Avatar de Simunet
    Fecha de Ingreso
    31 may, 07
    Ubicación
    En la aldea de Flak
    Mensajes
    4,209
    Gracias
    79
    Agradecido 74 veces en 59 mensajes

    Re: Los ases del balón

    1929: Yashine

    Lev Ivanovic Yashin o, “La araña negra” como era apodado a causa de su indumentaria siempre negra y su habilidad bajo los palos, nació el 22 de octubre de 1929 en Moscú, Rusia. Al principio, no jugaba al fútbol, empezó siendo portero de hockey sobre hielo en el equipo de la fábrica de herramientas en la que trabajaba, pero a los 14 años tuvo que suplir al portero del equipo de fútbol, dando allí sus primeros pasos en este deporte. En 1949 le fichó el Dínamo de Moscú, club que no abandonó en toda su carrera, ganando 5 Ligas rusas y tres Copas, llegando a ser ídolo de su país.

    Considerado por muchos como el mejor portero de todos los tiempos, revolucionó el fútbol al ser el primer portero en usar los pies. Lev Yashin era el guardameta ideal, reunía todas las virtudes agilidad, seguridad, reflejos felinos y un enorme sentido de anticipación. Todas estas cualidades lo convirtieron sin dudas en un portero prácticamente imbatible, y que recibió el elogio de aficionados de todo el mundo. Además de todo esto, se cuenta que fue pionero estudiando a sus rivales, cosa que ahora está muy extendida.

    Su primer gran logro con la selección fue obtener la medalla de oro en las Olimpiadas del 56. Estuvo presente junto con el resto de la selección Soviética en tres mundiales: Suecia 1958 y Chile 1962 donde no pudieron superar los cuartos de final, pero el meta cuajaría una gran actuación, e Inglaterra 1966 donde fueron semifinalistas. Disputó y ganó la primera Eurocopa de Naciones, en 1960. Fue 78 veces internacional

    En 1963 recibió el Balón de Oro al mejor futbolista de Europa, siendo el primer y único portero hasta el momento al que se le ha otorgado dicho premio. En 1968 fue galardonado con una Orden Lenin por su trayectoria, una de las mayores condecoraciones del país, la cual rara vez se le otorga a un deportista.

    Aún tiene es su poder muchos records, como el de partidos jugados en la Liga Soviética, con 326 en los que solo encajó 255 goles. El año de su quinta liga, solo recibió 6 goles en 27 partidos, manteniendo su porteria a 0 durante 22 encuentros, y se dice que atajó 150 penaltis en toda su carrera. "La araña negra" está considerado como el mejor portero de la historia de la Copa del Mundo. Tal es así, que el trofeo de la FIFA al mejor portero de ese campeonato, que se entregó por primera vez en 1994, lleva su nombre en reconocimiento a su magnífico trabajo. Se retiró en 1971.

    Falleció en Moscú el 20 de marzo de 1990, víctima de un cáncer de estómago.

    Palmarés:

    5 ligas de la URSS: 1954, 1955, 1957, 1959 y 1963

    3 Copas de la URSS: 1953, 1967 y 1970

    1 Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de 1956.

    Campeón de la Eurocopa en 1960

    1 Balón de Oro: 1963.

    Elegido tres veces mejor portero de Europa:1958, 1962 y 1966

    Elegido tres veces mejor portero de los Juegos olímpicos: 1956, 1960 y 1964

    Elegido dos veces mejor portero de la Eurocopa: 1960 y 1964






  7. #197
    Guest

    Re: Los ases del balón


  8. #198
    Guest

    Re: Los ases del balón

    [youtube:31tffos7]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/2lyLIg4ua4g&hl=es_ES&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/2lyLIg4ua4g&hl=es_ES&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="344" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>[/youtube:31tffos7]

    Dino Zoff es un ex futbolista italiano nacido el 28 de febrero de 1942 en Friulli, una región agrícola italiana de origen austro-húngaro. Inició tardíamente su carrera en el Marianese (un equipo de su pueblo) en 1959; 2 años después, en 1961, ficharía por el Udinese Calcio, y dos años más tarde fue transferido al Mantova, donde se forjaría como arquero durante 4 años. En 1967 pasaría a jugar para el SSC Napoli durante 5 temporadas, demostrando su don de mando, aunque sin lograr títulos.

    En 1968 fue integrante del plantel italiano que obtuvo la Eurocopa, pero sería en sus 11 temporadas en la Juventus FC (llegaría al club en 1972 con 30 años de edad) donde tendría su consagración definitiva (en su primer año en el Gigante Piamontés mantuvo invicto su arco durante 903 minutos consecutivos entre el 3 de diciembre de 1972 y el 18 de Febrero de 1973) y 332 partidos consecutivos como titular en más de 11 años de carrera , conquistando 6 torneos de Liga, 2 Copas de Italia y una Copa de la UEFA (con una plantilla compuesta sólo por jugadores italianos, hecho inédito en la historia de ese país) en la que sería la primera fase (1972-1980) de la 2da Edad de Oro de uno de los mejores equipos que se recuerden, alineando junto a Claudio Gentile, Antonio Cabrini, Gaetano Scirea, Marco Tardelli, Franco Causio, Giuseppe Furino, Paolo Rossi y Roberto Bettega (quienes serían los futuros miembros de la columna vertebral de la selección que vencería finalmente en España).

    Tras su retiro como jugador en la Juve, el 2 de junio de 1983, comenzaría su carrera como preparador de arqueros en el mismo club, pasando luego a la dirección técnica en 1988, conquistando la Copa de Italia y la Copa de la UEFA en 1990.

    Al cabo de un tiempo sería director técnico y presidente de la Lazio (introduciendo al club en la bolsa de valores), hasta que en 1999 se haría cargo de la selección italiana. Bajo su conducción, la Nazionale llegaría a la final de la Eurocopa 2000 (pero posteriormente renunciaría por diferencias con los dirigentes de la FIGC).

    Dino Zoff no sólo está considerado como el mejor portero (y mito viviente) del fútbol italiano (inclusive por encima de leyendas como Giampiero Combi o Giovanni Viola), sino que también está considerado entre los más grandes arqueros de la historia del fútbol.

    Fue nombrado por su federación nacional “Jugador de Oro” ante la UEFA en el año 2005.


    Watson

  9. #199
    Membresia 4 Estrellas Avatar de Simunet
    Fecha de Ingreso
    31 may, 07
    Ubicación
    En la aldea de Flak
    Mensajes
    4,209
    Gracias
    79
    Agradecido 74 veces en 59 mensajes

    Re: Los ases del balón

    1929: Skoglund

    Lennart Skoglund nació en Estocolmo, Suecia, el 24 de diciembre de 1929. Empezó a jugar a fútbol en un equipo local llamado IK Stjärnan en 1943 para pasar al Hammarby al año siguiente, equipo en el que estuvo hasta 1949. Ese año ficha por el AIK, aunque sólo estará una temporada.

    En 1950 debuta con la selección de Suecia, con la que llegará a jugar en 11 ocasiones y marcará un gol, uno de los 3 que le marcará Suecia a Alemania, en las semifinales del Mundial de Futbol de 1958.

    Seleccionado para jugar el Mundial de Brasil en 1950, ayudó a su equipo a conquistar el tercer lugar. Ocho años después, en su casa, Suecia fue subcampeona perdiendo la final ante los brasileños. Después del mundial del 50, Skoglund dejo el equipo AIK de Estocolmo, su ciudad natal, para jugar en el Inter de Milán. Allí, se convirtió en un ídolo gracias a su perfecto control del balón, precisión en la distribución del juego y una pierna izquierda brillante. Su país no fue a Suiza 54 en parte porque su entrenador prefirió no convocar jugadores que actuasen fuera de Suecia, como era el caso de "Nacka" Skoglund.

    En 1958, los "extranjeros" volvieron a ser llamados y Skoglund fue titular en todos los partidos del seleccionado. Siendo un ídolo en Italia, Skoglund decidió dejar el Inter de Milán en 1959. Después de cuatro años jugando para la Sampdoria y uno en el Palermo, volvió a su país para defender nuevamente al Hammarby y después al Karrtorps, equipo en el cual terminó su carrera en 1968.

    Falleció en Kärrtorp, Suecia, el 8 de julio de 1975.

    Palmarés:

    2 ligas italianas: 1953 y 1954 (Inter de Milan)

    1 Copa de Suecia: 1950 (AIK Estocolmo)






  10. #200
    Membresia 4 Estrellas Avatar de Simunet
    Fecha de Ingreso
    31 may, 07
    Ubicación
    En la aldea de Flak
    Mensajes
    4,209
    Gracias
    79
    Agradecido 74 veces en 59 mensajes

    Re: Los ases del balón

    1930: Carmelo

    Carmelo Cedrún Ochandategui, nació en Amorebieta, VIzcaya, el 6 de Diciembre de 1930. Llegó al Athletic en la temporada 1947-48 procedente del Amorebieta. El Oviedo tambien se interesó por él, pero los colores del equipo de San Mamés le tiraban desde la infancia. No se equivocó. Asi, en apenas un año Carmelo pasó de actuar en Segunda Regional a hacerlo en Primera División y, además, en el club de sus amores.

    Todavía debería esperar algún tiempo antes de debutar como titular con el primer equipo. Ese esperado momento se produjo el 15 de abril de 1951, en un partido de Liga ante el Sevilla. Tuvo una actuacion sobresaliente y, para mayor fortuna, al sevillista Gallardo le para un penalty.

    En los siguientes partidos y campeonatos, Carmelo fue afianzándose con el puesto, hasta disputar con el club bilbaíno 402 partidos y gana una Liga y tres Copas. A esas alturas Carmelo era ya una institucion en el Athletic y, casi, en el fútbol español. Habia debutado con la Seleccion en 1954, ante Turquía, y llegó a jugar el Campeonato del Mundo de 1962 en Chile. En total jugo, 15 partidos con el equipo nacional.

    Después de pasarse 15 años de titular en el equipo de su vida, y relegado de la titularidad por José Ángel Iríbar, se marcha al Real Club Deportivo Espanyol, (donde coincidio con Di Stéfano y Kubala) durante un año para luego terminar su trayectoria como jugador en el Baltimore Bays estadounidense junto a otros ilustres del fútbol español como, Santiesteban (Real Mdrid) y Calixto (Malaga). Los tres fueron nombrados los mejores jugadores de la Liga Americana.

    Mas tarde dirigió a diferentes equipos entre ellos el Baracaldo, pero eso, ya es otra historia.

    Es el padre de otro gran portero: Andoni Cedrún, que paso casi toda su vida deportiva en el Zaragoza.

    Palmarés:

    1 Liga: 1956 (Athletic de Bilbao)

    3 Copas del Generalísimo: 1955, 1956 y 1958 (Athletic de Bilbao)



Página 20 de 45 PrimerPrimer ... 10181920212230 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Zeta y su trio de Ases...
    Por Zeta_travis en el foro Experiencias
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 18/01/2008, 22:20

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
ForosX
Deseo, placer y discreción con las acompañantes más selecta . Déjate caer en la tentación y disfruta de la mejor experiencia con la escort de Barcelona de tu preferencia. Nuestras escorts son muy discretas y ofrecen el mejor servicio profesional. Dúplex, lésbicos y más de lo que puedas imaginar. No lo dudes y contacta con una de nuestras escorts de Madrid consigue una noche de pasión con una de nuestras escorts... Disfruta de los servicios sexuales que siempre has querido en diferentes ciudades; las mejores escorts en madrid o las escorts de Tarragona te están esperando. Querrás repetir una experiencia sexual como la que vivirás con nuestras chicas escorts Barcelona