...
Versión para Imprimir
...
Hombre matajari al fin alguien que le gusta el cine!
no habria sido mejor reutilizar el hilo que abri hace unas semanas?
gracias por tus aportaciones
Pasé un buen rato viendo las tres, aunque tampoco fuer una cosa memorable.
Mejor lo pasé anoche volviendo a ver "Vencedores y vencidos" en MGM.
Pero, bueno, como no es muy de la temática amorosa, apuntaré otra que va más por ahí y que es de mis preferidas: la versión de Cyrano de Bergerac de Gerard Depardieu....
Si de pelis de amor-sexo se trata a mí de chavalin me puso muy mucho una que se llamaba Sauna. Jamon Jamon me pareció simpática y una de Woody Allen que va vestido de Joker/arlequin (lo que nadie se atrevió a preguntar sobre sexo o algo así). Amantes tambien me gusto porque Maribel Verdú me carga las pilas y así hasta unas cuantas.
Veo bastante cine pero prefiero estilo trama policiaca, ladrones... Heat, El Golpe de Paul Newman..... De cine para adultos hablaremos otro dia.
Adeu (que vienen tots que dice Osito)
Para mi 3 grandes peliculas serían:
CELEBRACION, de un director danés que ahora no recuerdo. Del palo dogma (Lars von triers). MUY RECOMENDABLE.
SOSPECHOSOS HABITUALES: tremenda historia de cacos, equivocos, muy bien resuelta y con un reparto en estado de grácia.
y una muy reciente: MAS EXTRAÑO QUE LA FICCIÓN. En la línea del SHOW DE TRUMAN, pero con una historia mucho mejor trabajada.
Apa siau,
...
:D Recomiendo ver "La vida de los otros", empieza lenta pero va cogiendo ritmo y acaba con un mensaje optimista. Vale mucho la pena.
;)no worries! Esta claro que tu tienes mas poder de convocatoria ;-)Cita:
Iniciado por Alicantino
a ver si cuando tenga más tiempo pongo mis recomendaciones
Yo no puedo escoger tres películas, me sería imposible, pero sí las puedo escoger de tres en tres. Soy más bien admirador del cine clásico, el de toda la vida, y tres películas que me marcaron especialmente son las siguientes:
http://www.cinefantastico.com/images/crimceract.jpg
La ví de pequeño y me impresionó, de hecho me aterrorizó. Ahora, ya de mayor, me parece una película magnífica y tal vez, la mejor película del gran artesano del cine que fue André de Toth.
http://www.basecine.net/caratulas/unanocheopera.jpg
Probablemente, la mejor película de los Hermanos Marx. Como buen marxista, he pasado momentos extraordinarios con esos adorables chiflados, genios del absolutos del cine de humor, y especialmente con ésta.
http://www.cinefantastico.com/images/alienct.jpg
Y Alien, el octavo pasajero. La he visto un montón de veces y no me canso de verla. Fascinante y entretenida.
Uffff.... mi lista es larga y muy variada......
Me encantó Sense and Sensibility y Pride and Prejudice........y no soy una romántica que conste...
Me despertó la curiosidad "sexo, mentiras y cintas de video"....
Me asustó y me gustó esa sensación... "los otros"...
Me intrigó "Pulp fiction" y "jackie Brown"...
Me entretuvo "ocean's eleven"
Me hizo reír "La cena de los idiotas"
Me enseñó un poquito más "American cuisine"
Bessssooooossss....
:wink: :wink: :wink:
Como dice Simunet es muy difícil nombrar sólamente a 3. Ahí van unas cuantas:
-Casablanca
-La reina de África
-¡Qué bello es vivir!
-Oro en barras
-Tiburón
-El golpe
-Las 2 primeras partes de la jungla de cristal
-El tren del infierno...
Y podríamos seguir toda la noche
Hoy es la 2ª vez que se cita a esta película en este foro, de la que desconocía por completo su existencia. Definitivamente se empieza a notar que uno es un carroza que hace siglos que no va al cine.Cita:
Iniciado por travesura_bella
Pues las mias serian dos de las ultimas que he visto.
La primera seria DE JAVU.
La segunda Hotel Rwanda.
Y una que siempre me pone triste es Inteligencia Artificial.
Aunque la lista seria muy muy larga.
Saludos.
Muy bien teo, rescantando esta película del desván de nuestra memoria. Un gran película, como otras comedias memorables de los estudios británicos Ealing, como "8 sentencias de muerte", "el hombre vestido de blanco", "el quinteto de la muerte"... Y en todas ellas aparecía el gran Alec Guiness, el inolvidable coronel Nicholson de "el Puente sobre el río Kwai". Su interpretación en Oro en barras fue memorable, un auténtico papelón. Creo recordar que el Oscar al mejor actor se lo quitó Gary Cooper con "Solo ante el peligro".Cita:
Iniciado por teo
¡Qué pena que para ver y admirar estas películas tengamos que poner los vídeos en marcha, ya que cuando las dan por televisión te las dan a las 4 de la madrugada! La mayoría de las veces, a horas que es factible ver la tele, dan auténticas bazofias cinematográficas. En lo que se ha convertido la caja tonta, más tonta que nunca.
Para mí fué un descubrimiento, "Oro en barras", la grabé hace muchos años, cuando La2 daba buen cine de madrugada. Más tarde dieron un ciclo de Mitchell Leisen, con "Medianoche", como película más conocida, con una C.Colbert memorable, para mí la mejor actriz de comedia de la historia.Cita:
Iniciado por Simunet
PD:"Oro en barras" fué el primer trabajo en la gran pantalla de A.Hepburn, haciendo el papel de "Señorita", con breves apariciones al principio y al final de la cinta.
Tú te grabaste "Oro en barras" hace años cuando en la 2 daban buenas películas de madrugaba.... no, si es que lo de dar las mejores películas a horas intempestivas ya viene de lejos.
...
Estoy de acuerdo en que la versión fílmica de Lolita está a la altura de la novela, tanto la una como la otra son excelentes, pero no es la única película que está a la altura de una novela. Hay bastantes casos en la historia del cine en que la novela es sobresaliente y la película también y casos en que la novela es mediocre y la película es magnífica. Ejemplos del primer caso los tenemos en Las uvas de la ira, en que el propio John Steinbeck reconoció que John Ford había hecho una película extraordinaria, o el caso de Muerte en Venecia, una novela imposible de llevar al cine, ya que Thomas Mann tenía un estilo muy personal, en el que eran muy importantes los sentimientos, las sensaciones más íntimas de las personas, y sin embargo la versión que hizo Visconti es extraordinaria, supo captar muy bien lo que Mann quiere transmitir con la novela. Otro ejemplo es Rebeca. Y hay muchos más.Cita:
és el único libro en k la versión film está a la altura de la lectura
Y casos de novelas malas o mediocres que se han convertido en grandes películas hay muchos: La mayoría de películas de Hitchcock (sobre todo Vértigo), muchas de John Ford (como Ford Apache, en que la novela "Masacre" no es gran cosa).... Y hay muchos otros ejemplos. Un caso relativamente reciente es "los puentes de Madison", novela cursi y mediocre que Clint Eastwood convirtió en una gran historia de amor.
En todo caso, Nora, estoy muy de acuerdo con las películas que has escogido, sobre todo con Ciudadano Kane y Corazonada; ésta última un musical innovador ..... demasiado innovador y caro, por eso Ford Coppola se arruinó y subastaron sus estudios Zoetrope.
Hola.. ahí van las mias..
Solas la he visto 100 veces y todavía lloro...
http://www.zinema.com/pelicula/1999/solas.htm
El Club de La Lucha La tube que ver tres veces para encontrar el verdadero significado. Aunque yo le veo varios...
http://www.zinema.com/pelicula/1999/elclubde.htm
La Vida es Bella sin comentarios...
http://www.zinema.com/pelicula/1999/elclubde.htm
Hay muchas más... son las primeras que se me han ocurrido.
Besos
Lucía
[...
Veo muchas peliculas americanas y pocas europeas y de estas sólo españolas.
Soy un enamorado del cine español, aunque no renuncio al cine americano.
Hay os dejor un par de links:
http://www.youtube.com/watch?v=GzoD9njWmHM
este segundo a lo mejor tendreis que confirmar que vuestar edad es mayor de 18 años.
http://www.youtube.com/watch?v=SpXVOE1n-MY
Solo puedo decir una cosa:
Let's come together!!!
Saludos,
Ingols
Y esta, bueno .......sólo con ver el director y los actores....Cita:
Iniciado por nora
Tienes muy buen gusto Nora, estoy totalmente de acuerdo con tu selección en estas películas. Un saludo. Ahhhhhh y sigue viendo cine.
Dificil, muy dificil decidirse por solo tres peliculas, de mi lista me quedaria con:
Terror : El resplandor. La cara del maldito Jack se me quedo grabada en la mente durante bastante tiempo
Policiaca: Heat. Ver a De Niro Vs Pacino es una pasada
Romantica: El diario de Noah. La primera vez que la vi, me estuve un buen rato llorando... menos mal que era en un avion y de noche.
Comedia: Porcky's I, me rei muchisimo.
Del oeste: Grupo Salvaje. Excelente direccion y elenco de actores
Una maravilla: Ciudadano Kane y el Acorazado Potemkin
Historica: Espartaco
Ficcion con fondo social: El laberinto del Fauno
Ciencia Ficcion: Blade Runner y Terminator (la primera y autentica)
y seguiria, pero en teoria eran solo tres :oops:
Dando honor a mi avatar... mi película favorita " Lo que el viento se llevó"... y la cita de mi vida " mañana será otro día"... como bien sabe Simunet. La ví con 7 años y la habré visto 100 veces... siempre me he sentido un poco Escarlata Ohara...
Y por supuesto que Titanic......es mi parte friki jejejeje.... aun tengo fotos, vídeos, y toda la información que recopilé desde la película.... aun tengo por ahí un trabajo de la uni sobre Titanic...
Aparte de lo dicho anteriormente, ahí va una lista de pelis predilectas:
- Testigo de cargo
- El halcón maltés
- Toda la saga de El Padrino
- La gran evasión (una debilidad...)
- 12 del patíbulo (otra debilidad...)
- Atrapa a un ladrón
- Casino
- Gangs of New York (me gustó más la segunda vez que la ví que la primera)
- El último golpe (una de David Mamet poco conocida)
Y, de momento, no recuerdo más. Ay, mi cabeza....
Tengo un poster enmarcado de la foto de los protas en formato grande que no soporto, si a ti te mola te lo cambio por alguna tonteria que tú no quieras (rollo intercambio del colegio). Si te mola mandas MPCita:
Iniciado por Mireia
Adeu (que vienen tots)
...
Es que lo dejó en mi casa una novia que tuve y le tengo un odio al Caprio, el barco, el iceberg y su pu... ma.... que no veas.
Si hay trueque os aviso.
Adeu (que vienen' tots)
Pues a mi Di Caprio me pone que no veas... le teneis manía porque cuando vuestras novias vieron Titanic, hubo un antes y un después en vuestras relaciones jejejejeje... y le echais la culpa al pobre chaval. :lol:Cita:
Iniciado por amantexavi
Te voy a contar un secreto...yo aun tengo una fotografia en la pared de Kate Winslet... me enamoré de los dos al ver la película.... ya no te digo nada después de ver Sentido y sensibilidad de Kate Winslet... peli que hace, peli que veo... no me digas por qué pero algo tiene esta mujer...
Lo del trueque... jajajjaa.....está divertido... y qué te podría dar una mujer como yo? juas juas
Me lo estoy pensando...... :D :D :D :DCita:
Cita:
Iniciado por Mireia
Deu. A bientôt
Ya que veo que me quedan muchas en el tintero, voy a hacer como el compañero Darkside, y enumerar las mejores películas por secciones:
Terror : La novia del diablo de Terence Fisher
Policiaca: Los sobornados de Fritz Lang
Romantica: ¡Adelante mi amor! Mitchell Leisen
Comedia: Medianoche, Una noche en la ópera, Ser o no ser, La costilla de Adán,
Del oeste:El hombre que mató a Liberty Valance, Los centauros del desierto,Winchester 73
Musical:Mary Poopins, Siempre hace buen tiempo, Cantando bajo la lluvia, El Mago de Oz, La pequeña tienda de los horrores, (de Frank Oz 1.986)
Histórica: Ben-Hur
Suspense:"La escalera de caracol" de Robert Siodmak (1.945), una película que vista en casa, a solas, en una noche de tormenta...
Ciencia Ficción: El experimento del Dr.Quatermass I-II
Bélica: El último torpedo, Objetivo:Birmania, El motín del Caine, Senderos de gloria
Cine catastrófico: El coloso en llamas, Montaña rusa
Drama: ¡Qué verde era mi valle! , Caballero sin espada
Película que me hizo llorar: E.T, (sólo algunas lágrimas; por desgracia la vida me ha recubierto el corazón de granito)
Películas que me decepcionaron:Las llaves de cristal, Laura, Apocalypse Now, La quimera del oro, (a pesar de la genial escena donde Chaplin se merienda sus zapatos,[regaliz creo que era])
Película que me gustaría ver: O cangaceiro (Lima Barreto, 1.953)
Comentar que "Ciudadano Kane", está en mi filmoteca, la he visto 3-4 veces, pero no me parece la mejor película de la historia ni mucho menos, quizás en su época rodar ciertas escenas supuso un avance, (la bola de cristal que se rompe y divide la imagen, por ejemplo), pero a mi entender está muy sobrevalorada.
Sobre "Titanic" de L. Di Caprio, la vi en el cine, es espectacular, y la consideré como muy buena, hasta que descubrí la auténtica:"La última noche del Titanic", de Joseph.H.Lewis del año 1.958.
Ostras Teo... te juro que las únicas películas que he visto de las que citas son " El mago de Oz" y Marry Poppins... jajajjaaa....y por cierto muchisimas veces... me sé casi todas las películas y canciones de walt disney de memoria! .... Si en el fondo soy una sentimental je je
A mi las de miedo como que no me van...quel luego tengo pesadillas... :lol:
Osito Osito... contigo no juego al trueque... juego a las latinas esas de origen sudamericano... de ese pais dónde hay un dictador muy muy malo... je je... que veo que te dejó huella jaja :wink:
Tu te lo pierdes, cocino de maravilla....jajajajaCita:
Iniciado por Mireia
Ahhhh Y sobre las huellas que hablas, cuando viene una ola , las borra todas... :D :D :D
Petonets
Deu. A bientôt.
Ah... eso está muy bien... pues nada... me alegro po tí y por tus "olas".Cita:
Iniciado por osito58
No sé que puede tener una mujer como tú que pueda interesarle a un hombre como yo......rebusca en los cajones y armarios y a lo mejor sale un tirachinas o algo así..... (tirachinas no quiere decir tanga, eh!) yo no soy como Beckam que se va poniendo la ropita íntima de su mujer. Soy alma solitaria en busca de cariñitos y carantoñas.....Cita:
Iniciado por Mireia
Adeu (que vienen' tots)
Yo Titanic lo encontre un pastel de los buenos y la interpretacion de Di Caprio no me gusto nada, pero he de reconocer que en las ultimas peliculas que he visto de el : Infiltrados y Blood diamonds el chaval ha mejorado sus dotes de actor exponencialmente. En blood diamonds (V.O.) tiene un acento de ingles/afrikaans brutal. Muy bien por él.Cita:
Iniciado por Mireia
Y ya que estamos, añado dos mas que me encantan
Star Wars I y Doce en el patibulo (Dirty Dozen), que ya ha sido mencionada
Salut
...
No tienes nada mejor que hacer esta tarde.....Cita:
Cita:
Iniciado por Alicantino
Mal te veo.... 8) 8) 8)
Deu. A bientôt.
1- La Lista de Schindler de Steven Spielberg
http://www.filmaffinity.com/es/film656153.html
2- El club de los poetas muertos de Peter Weir
http://www.filmaffinity.com/es/film315826.html
3- La Escapada (Il sorpasso) de Dino Risi.
http://www.italica.rai.it/esp/cinema/co ... rpasso.htm
Pues sí, esa frase es una de las que ha pasado a la historia del cine, y este peliculón tiene otra frase histórica, la que pronuncia Rett Butler justo antes de esa: "francamente querida, me importa un bledo", y no como aquí se tradujo "eso no me importa", esa frase estuvo a punto de no pasar la censura, y si pasó fue porque David O'Selznick apostó fuerte por ella y sobornó a los censores. ¡Cuántas historias se pueden contar de esa película y de su rodaje!Cita:
Iniciado por Mireia
Otras tres: "El puente sobre el río Kwai" (me sorprende que nadie la haya citado, probablemente, la mejor película belica de la historia, y con la mejor banda sonora que se haya hecho nunca), "Anatomía de un asesinato"(considerada por muchos como la mejor película judicial de la historia y con un lenguaje muy atrevido para la época, que hizo que fuera masacrada por la censura en España) y "La mujer pantera" (gran película de terror).
Y ostras, Teo, me sorprende tu comentario sobre Laura. Supongo que te refieres a la de Otto Preminger. Para mí, una película extraordinaria, pero bueno, cada uno tiene sus gustos, y ya lo decía Serrat: "contra gustos no hay disputas"