Mi modesta aportación al tema en cuestión. Lo normal es que el ejecutivo -si llega solo al hotel- pida una habitación doble de uso individual (y a ser posible con cama de matrimonio aunque cada vez haya menos en los hoteles. Ya que vas a pasar una noche se supone que solo para qué diantres te van a dar una habitación de dos camas!). Una vez en el hotel lo normal es confirmar con la gencia o la chica la cita y dar los datos básicos (número de habitación y teléfono y dirección del hotel). Si no hay peticiones raras, lo habitual es que la chica acuda al hotel perfectamente vestida, sin llamar la atención, y suba directamente a la habitación sin pasar por recepción y, por lo tanto, sin que en el hotel sepan que tienes compañía.

No obstante, en determinados hoteles sí que se hace obligatorio pasar por recepción (vease el caso del hotel Silken Puerta de América que comenta Joaquín y donde es necesaria una llave para tomar el ascensor, o el hotel Arts donde llamarán a la habitación del huesped para confirmar que espera la visita). Incluso en esos casos harán la visto gorda si la chica no pasa la noche con el ejecutivo.

Por otro lado, es cierto como dice Adrianus que desde hace ya un par de años se toman los datos de filiación de todos los huéspedes de los hoteles para pasarlos a la Policía Nacional (ay de aquél fugitivo que se aloje en un hotel de este país) pero es un trámite en el que los hoteles no pierden mucho el tiempo ni tampoco se esmeran demasiado. En realidad, una vez realizado el check-in rara vez piden datos a un acompañante que se sume más tarde... quizás no por dejadez sino porque es muy complicado controlar a toda la clientela cuando el personal de recepeción va cambiando a lo largo del día y los clientes no deben ser molestados con estas "pequeñeces".

En definitiva, para ser acompañado por una chica en un hotel bastaría con pedir una habitación DUI con la tranquilidad de que en el 99% no pasará nada... y en el 1% restante bastará con abonar la diferencia entre la DUI y la Doble a la salida.

Saludos foreros.