Un desfile de la marca de moda Daspu -De las putas, en su traducción al español- creada por prostitutas. Quince maniquíes -en su mayoría prostitutas o ex prostitutas- sorprendieron en una improvisada pasarela al público que se acercó a un cine del barrio de Botafogo en Río de Janeiro a la primera exhibición de la película que retrata la vida de dos putas que sueñan con ser princesas.

Las modelos "retratan la vida de prostitutas que intentan vivir bien, sin prejuicios", explicó la directora de la ONG Dádiva que coordina la empresa de moda, Gabriela Leite.

La encargada de cerrar el desfile fue Vanessa Oliveira, quien, tras dejar la profesión más antigua del mundo, ha triunfado en el mundo editorial con dos libros que relatan la vida de las prostitutas.

Bajo el título Lo mejor de Daspu, la firma presentó algunos modelos de la nueva línea Puta Arte, así como una selección de diseños de las colecciones BR 69 y Activismo en los que se podían leer llamativas inscripciones como Las mujeres perdidas son las más buscadas o Apréciame sin moderación.

Los vestidos y camisetas de la nueva colección están inspirados en películas, canciones y obras de arte que abordan el universo de la prostitución como los filmes Moulin Rouge, o Cabaret, canciones como Muchachas de Copacabana, Material Girl o Roxanne y obras de Picasso y Segall.

La firma Daspu despertó un gran interés en el mercado de la moda y en la prensa internacional desde su lanzamiento en diciembre de 2005.