1-1 y racha de victorias consecutivas truncada. Tenía que llegar el día. El Sporting se ha dejado la piel para arañar ese punto, pero he visto a un Barça cansado, torpe, lento, impreciso. Lo mejor, sin lugar a dudas, el gran gol de Villa a pase fantástico de Messi. Esta noche no ha estado a la altura de lo que de él se espera, como todo el equipo, en general.
Lo más probable es que mañana el Madrid reduzca distancias y se ponga a 5 puntos, distancia que no es insalvable pero que considero muy importante. Confío en este Barça.
El Barça B, por su parte, ha vuelto a vencer en casa, ya era hora, algo que no sucedía desde el 6 de noviembre (4-1 al Villarreal B) y no ha encajado ningún gol, cosa que no pasaba desde el 4 de diciembre (empate a cero con el Valladolid). 3-0, con goles de Jonathan Soriano, en la primera parte, otro en propia puerta, y el tercero, de Nolito, en el descuento. Buen partido del Barça B, que ha vuelto por sus fueros. El Cartagena ha decepcionado un poco, sobre todo en defensa.
La jugada curiosa del partido se ha visto hacia el minuto 11 de la segunda parte, cuando una jugada de ataque del Cartagena la ha culminado uno de sus hombres con un disparo muy desviado que ha acabado impactando contra un asiento de la segunda gradería, partiéndolo por la mitad.