:-)
:-))
:-)))
Partidazo en Mestalla, en el que reina una gran igualdad en el histórico: 29 victorias para el Barça y otras 29 para el Valencia. El resto hasta llegar a los 75 jugados hasta hora son 17 empates. Valencia y Barça tradicionalmente, tanto en el Camp Nou como en Mestalla, han ofrecido un buen espectáculo de fútbol y goles, como lo demuestran dos datos dignos de tener en cuenta:
-124 goles ha marcado el Valencia. 119, el Barça
-De las 75 veces que se han enfrentado Valencia y Barça en Mestalla, tan sólo han habido 4 empates sin goles: la primera vez que se enfrentaron en la liga, en la temporada 1931-32, en las temporadas 1968-69 y 1969-70, y en la última, es decir, la pasada temporada.
Guardiola recupera a Xavi y a Alves -Valdés todavía no está a punto. Las bajas del Valencia son muchas, entre lesionados, sancionados y un apartado del equipo: Moya, Albelda, Nacho González, Aduriz, Maduro (lesionados), Topal y Bruno (sancionados) y Miguel (el apartado).
Una victoria en un campo en el que Guardiola todavía no ha ganado como entrenador (en liga y contra el Valencia, en la final de Copa, sí) supondría asestar un golpe casi definitivo a la liga.
Ayer, en el Mini, Barça B y Córdoba nos brindaron un buen partido de fútbol, dominado en su totalidad por los chicos de Luis Enrique. Los 5 goles los pudimos ver en la segunda parte, ya que la primera terminó con empate a cero, a pesar de las buenas ocasiones de que dispusieron los jugadores del Barça B (la mejor, un trallazo al larguero de Edu Oriol). Nada más empezar la segunda parte, empezó el festival de goles del Barça, iniciándolo un Jonathan Soriano en racha con un gran disparo desde el límite del área. El Córdoba se estiró y marco el empate, por mediación de Usero, un golazo imparable.
A pesar del empate, el Córdoba no fue a más pero el Barça B sí. Siguió dominando, merced, sobre todo, a la superioridad del centro del campo barcelonista (Thiago, Dos Santos y Fontàs se lucieron) y fruto de ello llegaron los goles: el 2-1 en propia puerta, el tercero otra vez de Soriano y el cuarto de Edu Oriol. Deulofeu, que debutó ayer, tuvo el quinto en sus botas. Del dominio del Barça en el partido de ayer tenemos una buena muestra en el siguiente dato: Miño permaneció casi inédito durante todo el partido (el gol de Usero era imparable).
Con los dos goles de ayer, Soriano ya suma 17, a dos del pichichi de segunda, Geijo, del Granada, que ayer jugó y no marcó.
Importante victoria del barça. El barça no ha jugado espectacular, peró ha hecho un futbol con mucho oficio.
De este partido destaco a mascherano, ha tapado todos los pases interiores en la primera parte.
El barça ha dado un buen golpe en la mesa para poder ganar la liga.
Partit molt intens... El vaig veure envoltat de madridistes i l'alegria va ser doble. Veure el Barça guanyar a la lliga en un camp on el Pep encara no havia guanyat (pobre Pep... Com patia). I veure com els del madrit perdien algunes de les seves darreres esperances...
esta muy de psicologo maurinho, este hombre, como no gane nada este año y que sea el barca , el que le quite los trofeos se cuelga en el dedo de colon, o se lo mete por ??????????????
bueno hoy seria muy bueno que pelegrini , le hiciese un cambio de juego. y lo pilla cagan.
(><SMOKE AND WATER
DEEP PURPLE
y si por "suerte" gana su tercera champions, con un tercer equipo diferente, cosa que nadie ha conseguido y tendran que pasar muchos años para que se vuelva a repetir, se convertira en el mejor entrenador de la historia.
Viendo la que gano con un oporto lleno de portugueses ante una ley bosman, y con un inter pupas de Italia.....si es un bocas ahora, cualquiera lo aguantaria.juassssss
Coño, asi quien no va a ser un bocazas, y lo que me hace reir entre semana xd....
Fungol es fungol.
Partido intenso, sí. Muy intenso. El Valencia nos apretó y lucharon como jabatos. Entre que estamos todavía en el bajón de febrero y el césped demasiado seco, el Barça no jugó al nivel que nos tiene acostumbrados, pero fue una victoria muy trabajada y de una importancia capital, ya que salvo hecatombe, más de media liga ya está en nuestros bolsillos.
Algunos datos sobre la victoria de ayer:
- Con la de ayer, 20 salidas imbatidos, superando el record que tenía la Real Sociedad de los Arconada, Zamora, Satrustegui, Gajate, Gorriz, etc.
-Victoria número 1400 en liga.
-Messi ya ha marcado 43 goles esta temporada, a 4 de los 47 que marcó la temporada pasada (¡y estamos a 3 de marzo!). En liga ya lleva 27, que le permiten encabezar el pichichi y la Bota de Oro.
-26 jornadas, 13 goles encajados. En toda Europa, ningún equipo de las grandes ligas ha encajado tan pocos goles.
El sábado, a rotar contra el Zaragoza y a pensar en el Arsenal.
PD: En un ratito, me voy al Palau. Partido intrascendente, ya lo sé, pero como tengo la entrada desde hace tiempo, la voy a aprovechar.
I feel devotion