Mañana, otro enfrentamiento clásico de la liga española, en concreto, el que hace 67 entre Sevilla y Barça. En los 66 anteriores, 29 victorias sevillistas, 18 empates y 19 triunfos azulgranas. Un campo tradicionalmente complicado para el Barça, ya que llegó a estar 14 años sin ganar, el período de tiempo que va desde la temporada 1976-77, cuando ganó por 0-1, con gol de Migueli, hasta la temporada 1990-91, cuando también ganó por 0-1, con gol de Alexanco. Es curioso que en ambos casos, fueran dos defensas los que marcaran el gol del triunfo. (La victoria conseguida en la temporada 90-91 fue la única en el Sánchez Pizjuán de Cruyff como entrenador).
A pesar de que en las dos últimas visitas al Sánchez Pizjuán ha conseguido un total de 6 goles, al Barça históricamente le ha costado marcar en feudo sevillista, como lo prueba que de los 18 empates, 8 lo han sido a cero, y que de las 29 derrotas, en 9 se quedó sin marcar. Otra la prueba la tenemos en el hecho que los dos máximos goleadores del Barça en la liga, César y Kubala, marcaron muy pocos goles en Sevilla: César, 5 -máximo goleador de estos partidos- y Kubala tan sólo 1.
4 apercibidos de sanción en el Barça: Valdés, Busquets, Mascherano y Messi. Esperemos que ante el Getafe alguno de ellos no esté: es importante empezar a limpiar tarjetas.
A Villa y Messi se les da muy bien el Sevilla: el Guaje ya le ha marcado 11 goles, 4 de ellos en un partido, cuando militaba en el Zaragoza, en la temporada 2003-04; Messi por su parte ya le ha marcado 10 goles, 3 de ellos en el Sánchez Pizjuán.
Una de las salidas más difíciles que le quedan al Pep Team, junto con El Madrigal y el Bernabeu. Después de la más que previsible victoria del Madrid sobre el Hércules, una victoria mañana es imprescindible para continuar disfrutando del colchón de 7 puntos.